juegos tradicionales

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Aldea Universitaria liceo “Creación” sabana de parra
Sabana de parra edo. Yaracuy



DeporteTriunfadores:
Jesus Oropeza C.I 20466727Patricia Seidel C.I 20319949
Administración Trayecto I Periodo III


Sabana de Parra 19/02/15
Acondicionamiento neuromuscular
Por acondicionamiento neuromuscular se conoce alas series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de unaclase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente.
El AcondicionamientoNeuromuscular puede ser general o específico. Acondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.
Entrenamiento en circuito
El circuito de entrenamiento es un tipo de entrenamiento  que consiste en un grupo deactividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios .Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima, en un lapso de 20 a 30 segundos. Entonces, ellos continúan hasta que hayan pasado a lo largo de las estaciones una o dos veces, según sea requerido en el cuerpo o hasta que se haya completado un determinado tiempo.

Actividad física y salud
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar alcuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad física puede ayudar a:
Quemar calorías y reducir la grasa corporal
Reducir el apetito
Mantener y controlar el peso



Hipertensión arterial
Lapresión arterial es la fuerza necesaria para que la sangre circule a través de los vasos arteriales. Cuando esta fuerza es excesiva o más alta de lo recomendable, se habla de hipertensión arterial (HTA). Se dice que la tensión arterial es alta cuando supera las cifras de 140/90 mmHg.
La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular. Se la conoce como 'el asesinosilencioso', porque en la mayoría de casos no presenta síntomas, por lo que se pueden llegar a desarrollar problemas cardiacos o renales sin ser conscientes de padecer hipertensión.

Obesidad:
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • JUEGOS TRADICIONALES
  • juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS