Juegos Tradicionales

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Desarrollo sostenible: Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo noes sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspectosocial por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas lasecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por laactividad humana.
Características de un Desarrollo sostenible:

* Busca la manera de que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental.
* Asegura que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos pocos selectos.
* Usa los recursos eficientemente.
* Promueve el máximo de reciclaje y reutilización.
* Pone su confianza en eldesarrollo e implantación de tecnologías limpias.
* Restaura los ecosistemas dañados.
* Promueve la autosuficiencia regional 
* Reconoce la importancia de la naturaleza para el bienestar humano.

Integralidad entre el desarrollo social y económico: Un gran paradigma en el del desarrollo sostenible, entendiendo por tal cosa a un estilo de desarrollo capaz de lograr equilibriosdinámicos entre el crecimiento económico, social y la conservación del ambiente, en función del bienestar de las generaciones actuales y futuras. Definición que pone de relieve la urgencia por desarrollar enfoques, criterios y métodos que permitan el análisis integral de las sociedades humanas, la conservación del ambiente es un campo particularmente fértil en esfuerzos por lograr análisis integrales,estando claro que las tecnologías, las actitudes, los comportamientos y las necesidades humanas terminan reflejándose de una manera u otra en la calidad y posibilidad de permanencia de su entorno.
En efecto, sobre un territorio con determinadas características naturales, una cierta población con sus actitudes, aptitudes y organización, mediante una tecnología más o menos agresiva, se localiza en loslugares correctos o incorrectos, para realizar actividades productivas que generan más o menos desechos, los que a su vez producen problemas sobre los ambientes natural y social. Esta misma población es remunerada adecuada o inadecuadamente por el sistema productivo, provocando un cierto estilo de vida y nivel de marginalidad, que condiciona sus actitudes y aptitudes, generando, a su vez,problemas ambientales.
Sistemas ambientales: una sociedad es ambientalmente sostenible en la medida en ue sus sistemas ambientales vitales son mantenidos en niveles saludables y en la medida en que estan mejorando o deteriorandose.
Estrés y riesgos ambientales: una sociedad ambientalmente sostenible,si los niveles de estrés antropogenico son lo suficientemente bajos como para no generar daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • JUEGOS TRADICIONALES
  • juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS