JUEGOS TRADICIONALES

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
JUEGOS TRADICIONALES. MARIA DE CORDOVA.
EL PAÑUELITO. Dos equipos, cada uno de ellos formados en por aproximadamente 10 jugadores. Cada equipo se colocara en una línea, los unosenfrentes a los otros y en medio una persona con un pañuelo. Anteriormente a cada persona del equipo se le asignara un número de manera que en cada equipo a una persona le correspondael mismo que uno de los adversarios. Cuando la persona del medio diga el número la niña o el niño de cada equipo que tenga ese número saldrá a por el pañuelo o intentar pillar alcontrario para que no pase a su campo y sume punto. El que antes coja el pañuelo y llegue hasta donde están sus compañeros, “su campo”, gana y el otro está eliminado. Así hasta que salgantodos los números.

EL ESCONDITE. Se echa a suerte quien se la queda “el que la lleva”. Se coloca un lugar determinado que se llama “casita” que servirá para librarse y en el que sela lleva debe contar hasta 30 con los ojos tapados; en este tiempo los demás corren a esconderse. Cuando el que se la queda termina su cuenta va en busca de los otros a pillarlos. Losque llegan a la casita sin ser pillados se libran, y los pillados se la quedan.
.
LA CARRETILLA. Es un juego de carreras en parejas. Uno anda con las manos y el otro es quien lelleva los pies. Ambos correrán en esta posición hasta llegar a la meta, la primera pareja que llegua gana.

LA COMBA: Cogían una soga, se ponía una niña a cada lado. Movían la soga ymientras otras niñas saltaban a la vez que cantaban canciones como: sal y pimienta, el cochecito Lere…

LA CUERDA. Se hacen dos quipos y se necesita una cuerda o una soga. Cada equipocoge un extremo y se establece una línea en el suelo la cual el equipo que pase pierde. Tiran por los extremos para intentar traer al equipo contrario a su terrero y ganar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • JUEGOS TRADICIONALES
  • juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS