JUEGOS TRADICIONALES

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Objetivos
Objetivo general
Ayudar a fortalecer valores, facilitando la integración con su entorno y mantener las raíces vivas de los juegos tradicionales.

Objetivos específicos

Contribuir aldesarrollo de las distintas áreas de psicomotricidad a través de su práctica.





DESCRIPCIÓN
La carrera de sacos es un juego muy popular. Para realizar esta carrera los niños se introducen dentro de lossacos y se agarran por su borde con las manos. Hay que decir que es un juego individual que depende el participante de él mismo.
El juego consiste en desplazarse, mediante saltos, por una distanciaacordada anteriormente por los jugadores. La persona que llegue antes a la meta ganará.
En la carrera de sacos puede participar cualquier persona independientemente del sexo, edad, estatura, etc. Seutiliza mucho cuando se realizan las gymcanas y en las fiestas de los pueblos. (Gincana) Yincana es el nombre genérico adaptado gráficamente al español que se da actualmente a los juegos en los que serealizan numerosas pruebas de competición.
MODALIDADES
Hay diferentes modalidades en las carreras de sacos:
De velocidad: Se traza dos líneas paralelas a una distancia corta, por ejemplo 10 metros.La primera línea es de donde salen los jugadores y la otra es la meta. Vence el primero que llegue a la meta independientemente de las caídas que se hayan producido.
De firmeza: Es igual que lamodalidad de velocidad pero ahora a parte de tener en cuenta quien llega el primero, también se cuentan las caídas. Es decir, gana la carrera el primero que haya llegado y se haya caído menos.
Deresistencia: El ganador será el que llegue más lejos de la línea de partida de entre los que queden en pie. A medida que vayan tropezando y cayendo los corredores se van eliminando de la prueba. Elvencedor será el último jugador que quede en pie.
HISTORIA
La carrera de sacos era un juego de hortelanos que se practicaba después del almuerzo, en el mismo campo que se hacían las faenas diarias.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • JUEGOS TRADICIONALES
  • juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS