juegos y juguetes 2012

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
LOS JUEGOS Y JUGUETES.

Fundamentación:
El nuevo diseño curricular nos comparte que “el juego es un rasgo singular de la infancia y una actividad que acompaña la experiencia cotidiana de los niños.Además el juego es un derecho de los niños y una expresión social y cultural que se transmite y se recrea en generaciones…”
Todos hemos jugado de chicos con chapitas, botones, hilos, piedras, a lamuñeca, a la pelota, a la mancha y mucho más. Algunos fueron enseñados por nuestros abuelos, nuestros padres, otros los aprendimos en la calle o en la escuela. Hemos jugado solos, con hermanos, con amigoso algún grande que estuviera cerca.
Últimamente han surgido en la sala situaciones diarias relacionadas con los juegos y juguetes personales de los niños. Uno de ellos trajo su juguete preferido paramostrarlo, contar quien se lo regalo y compartirlo; luego otro niño trajo el suyo y continuaron compartiendo sus juguetes. Creo por esta situación tan especial que sería relevante para ellos conocermás acerca de los juguetes de cada uno, así como el cuidado que requieren, ya que se ha observado que en los momentos de juego, el grupo en general no contempla dicho cuidado y orden.
Sería unapropuesta interesante investigar y obtener información acerca de los juegos y juguetes que disfrutaban nuestros padres y abuelos, para compartir y rescatar lo que sea agradable para el grupo y generar luegoun taller de juguetes para la sala.

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL:
Propósitos:
Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y la confianza y seguridad en sus capacidades para actuar coniniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.
Contenidos:
Creación y/o aceptación de normas, pautas y límites.
Integraciónal grupo y a la institución, asumiendo actitudes solidarias.

JUEGO:
Propósitos:
Ofrecer variadas experiencias de juego a través las Cuales los niños puedan conocerse a si mismos, a los demás y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos y juguetes
  • Juegos Y Juguetes
  • el juego y el juguete
  • Juegos y Juguetes
  • Juegos y juguetes
  • Juegos Y Juguetes
  • juegos y juguetes
  • Juegos Y Juguetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS