juegos y rondas panameñas

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Introducción

El juego y las Rondas infantiles no sólo dan alegría, también fortalecen destrezas, habilidades, valores y actitudes que son muy necesarios para el desarrollo integral de la niñez;por lo tanto esto es suficiente para un padre de familia no deje de realizarlos como parte fundamental en el desarrollo de nuestros niños y niñas.

Al cantar y reír en las rondas y juegostradicionales, el niño expresa de modo espontáneo sus emociones, vivencias, sentimientos e ideas, a la vez que se familiariza con los juegos y rondas tradicionales de su entorno. Te invitamos a jugar, acantar, a ser feliz con Cariño.,

Gracias a diferentes métodos de entretenimiento, ayuda que nuestros hijos y niños de nuestro país vivan en un ambiente interacción con sus compañeros y compañeras,relajarse y educarse de una manera sana y educada.

Este documento contiene cinco juegos que se destacan en nuestras sociedades, y créanme que si lees este documento recordaras más de un jugos de losdescritos en las siguientes páginas, espero lo disfruten.











GALLINA CIEGA (Niños de 6 años en adelante)

Instrucciones de Juego

Se tapan los ojos a un jugador del gruposeleccionado, un jugador hace girar varias veces al seleccionado y entre todos van cantando esta canción:
Coro: Gallinita ciega, gallinita ciega, que se te ha perdido. Gallina: Una aguja y un dedal. Coro:Da la media vuelta y lo encontrarás.
Se deja al jugador con los ojos tapados para que intente tocar con la mano a alguno de los jugadores mientras estos intentan zafarse. Cuando un jugador estocado pasa a ocupar el lugar de la gallina.

El lobo está

Instrucciones de Juego

Los jugadores forman una ronda tomándose de las manos, girando y cantando, mientras otro de los jugadores estádentro del círculo girando de forma contraria y cantando el siguiente coro:
Ronda: Jugaremos en el bosque mientras el lobo está,
Mientras el lobo esta… lobo estaaaa???
Lobo: Me estoy bañandoooo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos y rondas
  • Juegos y rondas
  • juegos de rondas
  • El juego y la ronda
  • Juegos y rondas
  • Juegos, canciones y rondas infantiles
  • Importacia De La Rondas Y Juegos
  • juegos y rondas infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS