Juegos

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
LOS VALORES EN LA DEMOCRACIA.
Toda sociedad organizada tiene como meta la realización de un valor suprema, supraindividual, que de sentido al cuerpo social.
Ese valor es lo que se denomina biencomún. Es la meta que se desea alcanzar y que puede traducirse como el anhelo de bienestar para toda la sociedad.
El bien común reconoce dos aspectos: el primero es formal y contiene los valores idealesy fundamentales a los que aspira la sociedad: la libertad, la igualdad y la justicia; el segundo es el material y contiene las normas que dictará el conjunto social, a fin de hacer realidad losvalores contenidos en el aspecto formal.
Si bien es cierto que el bien común es un valor supraindividual al que aspire todo el conjunto social.
LA LIBERTAD.
La libertad es la facultad natural que tieneel ser humano de obrar en un sentido o en otro, pero es también un derecho que debe serle reconocido dentro de la sociedad.
La libertad se manifiesta en aquellas situaciones donde el hombre puedatener la posibilidad de seleccionar entre distintas alternativas y optar por alguna de ellas para su realización individual.
En el orden social democrático, la libertad se manifiesta a través de derechosimplícita y explícitamente reconocidos: derechos civiles, políticos y sociales.
Derechos civiles son los que se refieren a la personalidad del individuo con vistas a la consecución de determinadosobjetivos. Entre los principales se encuentran: libertad de pensamiento, de religión, de reunión, de enseñanza, de expresión oral y escrita.
Derechos políticos son los que hacen referencia alejercicio democrático - representativo de un Estado.
Derechos sociales son los que se refieren a la promoción social del individuo. Entre las principales se encuentran el derecho al trabajo, al estudio, a lasalud, a la vivienda.
IGUALDAD.
Igualdad en un sistema político hace referencia al principio jurídico por el cual se reconoce a todos los ciudadanos, sin distinción de clase, raza o religión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO
  • juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS