Juegos

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Los niños aprenden a través de la acción; por lo tanto, a medida que van creciendo, necesitan gozar de libertad para explorar y jugar. El juego es uno de los aspectos esenciales del crecimiento,favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas, es el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero.
Eljuego con otros niños favorece también el desarrollo de sus rasgos de carácter y personalidad.

El juego constituye en el niño su actividad central.

Al jugar, el niño exterioriza sus alegrías,miedos, angustias y es el juego el que ofrece la posibilidad de elaborar estos sentimientos. El juego le aporta una larga serie de experiencias que responden a las necesidades específicas de lasetapas del desarrollo.

Durante el primer año de vida, los intereses se centran en el chupar, morder, explorar los juguetes, hasta la aparición de los dientes.
Más adelante, el “jugar a la mamá o elpapá”, le permite identificarse con aspectos de ellos que contribuyen en la formación de la personalidad.
A medida que van creciendo comienzan a jugar con los juegos reglados donde se observa cómopueden competir, si aceptan o no las reglas, cómo reaccionan frente al ganar o perder, etc.
Compartir el juego del niño es una manera de intercambiar con él, conocerlo, y volver a conectarse con unaparte de niños que conservamos los adultos a través del tiempo.

El juego provee a los niños la oportunidad de hacer sentir su universo. Esto los ayuda a descubrir y desarrollar su propio cuerpo,descubrir a otros y desarrollar relaciones interpersonales para imitar papeles de la familia y descubrir nuevos modos de operar.
El juego le permite al niño conocer su mundo, descubrir su cuerpo, conocer aotras personas y relacionarse con estas e imitar roles de adultos. El juego es un medio primordial en el aprendizaje de los niños de nivel preescolar.

El contenido del juego está influenciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS