juegos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
DIRECCION ADMINISTRATIVA
Para que una empresa funcione adecuadamente necesita ser dirigida, o sea, tener una dirección. Todo trabajo debe ser dirigido para alcanzar los objetivos, porque laadministración se basa en el trabajo de personas en conjunto y se hace necesario orientar el comportamiento de esa persona, integrarlo y dirigirlo hacia los objetivos empresariales.
Dentro de lasdefiniciones que se han dado al término “dirección”, están las siguientes:
Dirigir es la función administrativa que conduce y coordina a la persona en la ejecución de las actividades planeadas yorganizadas.
Es guía, instrucción, mando, acto, arte o forma de conducir, administrar u orientar el trabajo de los demás. Empleo hábil y prudente de los medios para alcanzar un fin.
Es el proceso deinfluir sobre las demás personas para que se afanen con voluntad y entusiasmo en el cumplimiento de las metas organizacionales.
Fundamentos de la Dirección
1. Toda la operación debe ser dirigida por unjefe
2. El jefe debe ser aceptado por el grupo
3. El jefe determinará qué acciones ayudarán en una mejor forma para lograr los objetivos trazados.
Principios de Dirección
1. Unidad de mando: diceque cada subalterno debe subordinarse sólo a un superior. O sea, debe haber una autoridad única sobre cada persona en la empresa, evitando así la duplicidad de órdenes. Al transmitirse una orden,deben seguirse los canales previamente establecidos y jamás saltarlos sin razón.
2. Delegación: todas las actividades que servirán para la realización de los objetivos empresariales, deben ser delegadasa un nivel que puedan ejecutarse adecuadamente.
3. Impersonalidad del mando: la autoridad en una empresa debe ejercerse, como producto de una necesidad del organismo social y no como resultadoexclusivo de la voluntad del que manda.
4. Coordinación de intereses: el logro de los fines en común se hará más fácil, cuanto mejor se coordinen los intereses del grupo y los individuales, de quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS