Juegos

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
RESUMEN DEL CONTRATO DE JUEGO Y APUESTA

Concepto de contrato de juego.
Es un contrato aleatorio, en el cual, el beneficio o la pérdida de las partes depende del resultado favorable o adverso deuna actividad que se desarrolla entre ellas, con fines de distracción o de ganancia o, más frecuentemente, con ambos fines a la vez.
Del análisis se dice que: a) Es un contrato aleatorio, b) Elbeneficio o la perdida depende del resultado favorable o adverso de la actividad de las partes, d) Los fines pueden ser de distracción, de ganancia o ambos.

Concepto de contrato de apuesta.
Es uncontrato aleatorio, en virtud del cual dos o más personas convienen, recíprocamente, en realizar una determinada prestación a favor de aquella que, en relación con un hecho, cuestión u opinión que seaobjeto de discusión entre ellas afirme lo que resultare ser cierto o exacto.
Del análisis se dice que: a) Es un contrato aleatorio, b) Dos o mas partes convienen en realizar una determinadaprestación, c) Se da una discusión entre las partes en relación con un hecho, cuestión u opinión, d) La prestación es a favor de a quien le resultare ser cierto o exacto el motivo de la discusión.Principal diferencia que existe entre los contratos de juego y apuesta.
La principal diferencia esta en que, en el juego las partes participan e influyen en el resultado final; en cambio en la apuesta elresultado no depende de la actividad de las partes.

Las características de ambos contratos.
Principales: Existen y subsisten por si mismos, es decir, no depende de ningún otro contrato.Aleatorios: Porque las partes ignoran la cuantía de su prestación al momento de celebrar el contrato, pues depende de un acontecimiento incierto.
Bilaterales: Originan derechos y obligacionespara ambas partes.
Onerosos: Imponen provechos y gravámenes recíprocos.
Consensuales: Se da a las partes la libertad para que manifiesten el consentimiento por el medio que deseen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS