Juegos

Páginas: 17 (4238 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
1- Seleccionar un concepto de juego de un autor.

A-Transcribir el concepto seleccionado.

B- Analizar y fundamentar su contenido realizando una crítica pertinente que el grupo determine.

2- Elabora un concepto de juego que reúna la idea del grupo. Transcribir un juego video en la niñez o adolescencia que más les haya gustado y analizar que importancia educativa ha tenido elmismo en su desarrollo moral.

3- Interrogarse y fundamentar la importancia del juego en el niño y adolescente, relacionarlos con las teorías de juego que seleccionen para cada etapa del mismo.

4- Presentar planilla de características evaluativas.










1- A- Concepto de juego de Johan huizinga (1987): el juego es una actividad u ocupación voluntaria que se realizadentro de ciertos límites establecidos de espacio y tiempo, ateniendo a reglas libremente aceptadas, pero incondicionalmente seguidas, que tienen su objetivos en sí mismo y se acompaña de un sentimiento de tensión y alegría.

B- Según nuestra interpretación (integrantes de grupo) el juego no debe ser algo obligatorio, el cual sus reglas deben ser aceptadas con libertad; a su vez este juegodebe presentar limites espacio-temporales que seas respetados para lograr dicho juego, con sentimientos variados e interrelacionados como la tensión y la alegría.




2- Concepto de juego según el grupo: el juego es una actividad recreativa, espontanea, libre y voluntaria; el mismo favorece la relación con el medio y los demás, acercándose al individuo tanto a la realidad como la ficciónde una forma que asegura diversión. Para que el juego se lleve a cabo deben existir reglas y limites que sean establecidos y aceptadas por los participantes.




Juego: “el espejo”: el cual no necesita de materiales, cuya organización es en parejas, uno en frente del otro, mirándose. El desarrollo consiste en que uno de la pareja debe realizar diferentes movimientos y el otro debeseguirlo como si fuera su espejo.

La importancia que este juego tuvo es nuestro desarrollo personal se caracteriza tanto en lo motriz como en lo perceptivo, ya que al no poder ver las acciones del compañero se puede reproducir o imitar los movimientos realizados..

Durante este juego tanto quien realiza la acción como quien la imita poseen la misma importancia y ambas deben viven ciarlos diferentes roles.

En el desarrollo de este juego el individuo comienza a reconocer las partes del cuerpo, en estado estático o movimiento, relación con el espacio y los objetivos que lo rodean, construyendo así su esquema corporal.







3- Importancia y valor del juego en la niñez y adolescencia:
El juego es el lenguaje principal de los niños; éstos se comunicancon el mundo a través del juego, el cual refleja su percepción de sí mismos, de otras personas, y del mundo que les rodea, esta afirmación pertenece a las teorías sociales, la cual indica que el niño juega para asociarse con otros.
El juego siempre tiene sentido, según sus experiencias y necesidades particulares, en el niño o adolescente según indican las teorías educativas, las cualesafirman que el niño y el adolescente juegan por atavismo, por curiosidad, y esto es lo que les da experiencia.
A través del juego los niños y adolescentes lidian con su pasado y su presente, y se preparan para el futuro. El juego estimula todos los sentidos, enriquece la creatividad y la imaginación, ayuda a utilizar energía física y mental de maneras productivas y/o entretenidas, como indicanlas teorías biológicas.
A su vez la imitación durante el juego es parte del desarrollo de la inteligencia, permite asimilar lo desconocido como lo afirman las teorías cognitivas.

Con respecto a las teorias, creemos que las mismas se dan de manera interrelacionada en cuanto a las etapas etarias.




4- planilla de características evaluativas

EL NIÑO ENTRE 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS