juegos

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
con la teoría del lenguaje y del aprendizaje; dice que es la potencialidad que tiene alguien o algo de poder adquirir conocimientos para desarrollarlos en base a experiencias previas.

La otra esun poco más amplia porque reconoce que en el proceso de la cognición intervienen a su vez varios factores y muchísimos conceptos como los de la mente, percepción, razonamiento, inteligencia,aprendizaje y que en conjunto son llamados capacidades cognitivas. Por tanto no hay una capacidad cognitiva única sino más bien muchas capacidades cognitivas que intervienen en el proceso de la cognición. Conla era industrial se hizo patente que debían existir métoenseñanza de las destrezas que los trabajadores u obreros de fábricas debían adquirir con relativa rapidez y ejecutar con eficiencia, Sinembargo estos métodos fueron desarrollados muy empíricamente.

No es sino hasta bien entrado el siglo XX que estudian los procesos cognitivos echando mano a toda la herramienta tecnológica con que sencontaba por entonces y es así como se desarrolla el concepto. Hay que denotar que no solo el estudio del sistema nervioso arrojó grandes luces sobre la capacidad cognitiva del ser humano. También losestudios del comportamiento humano (base de la psicología) y del comportamiento comparativo (inclusive con otras especies). Hoy día se estudian mucho las capacidades cognitivas del ser humano y losanimales superiores pues tienen su aplicación en la informática y en la educación.

Se cree que si puede esclarecer como funcionan estas capacidades se puede mejorar el aprendizaje humano y el de losanimales, debemos recordar que muchas personas dependen de cómo ciertos animales son entrenados para realizar ciertas tareas que el ser humano está limitado a realizar, la más importante para mí tieneque ver con las personas que tienen alguna discapacidad y a manera de ejemplo, son ayudados por perros lazarillos en el caso de los invidentes.

Los trabajos sobre inteligencia artificial son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS