Juegos

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Dinamicas y Juegos: QUÍTAME LA COLA

OBJETIVO I. Animar y energetizar a un grupo fatigado. II. Ilustrar las características de la competencia (Ganar-Perder). 

 TIEMPO: Duración: 30 Minutos  TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado 

 LUGAR: Al Aire Libre Un salón o cancha al aire libre donde los participantes puedan moverse con libertad.  

MATERIAL: Fácil Adquisición I. Una cuerda deaproximadamente 30 cm. por cada participante. II. Un pañuelo o paleacate por cada participante. 

 DESARROLLO I. 
 Todos los participantes deberán colocarse un pañuelo en la parte posterior del cinturón, sinanudarlo. Luego deberán amarran una punta de la cuerda en la muñeca del brazo izquierdo, y después pasar este brazo por detrás de la cintura y amarrar la otra punta de la cuerda en el codo del brazoderecho. (De esta manera se reduce considerablemente la capacidad de movimiento del brazo derecho). II. Una vez que todos los participantes están listos, el instructor da la señal de inicio delejercicio y todos deben tratar de quitar los pañuelos de los demás participantes. III. Aquél que logre quitar la mayor cantidad de pañuelos sin perder el suyo será el ganador.

Dinamicas y Juegos: CUERPOSEXPRESIVOS

TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado

MATERIAL:
Sencillo: Tarjetas 3 X 5 en donde se escriben nombres de animales (macho y hembra), ejemplo: león, en una tarjeta; leona, en otra. (Tantastarjetas como participantes).

DESARROLLO

I. El instructor distribuye las tarjetas y les dice que durante cinco minutos deben actuar, sin sonidos, como el animal que les toco en la tarjeta.

II.Cuando creen que han encontrado a su pareja, se toman del brazo y se quedan en silencio alrededor del grupo; no se puede decir a su pareja que animal es.

III. Una vez que todos tienen su pareja, cadapersona dice que animal estaba representando y se verifica si acertaron.

IV. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

EL BUM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS