Juegos

Páginas: 74 (18326 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
PREDEPORTIVOS

Nombre: Chucha cadena
Objetivo: predisponer el grupo a una actividad física
Descripción: el facilitador inicia cogiendo a un niño de la mano y con este persigue al resto hasta que todos quedan unidos en la cadena.
Variante: Chucha congelada
Edad: 6 a 12 años.

Nombre: Ponchado con 6 bases
Objetivo: Activación cardiovascular
Descripción: ubicamos seis bases con aros y sedivide el grupo en dos y un grupo se encarga de seguir al otro grupo y poncharlo para evitar que hagan puntos.
Variante: en esta oportunidad se realizara robando bases.
Edad: 6 a 12 años.

Nombre: Balón lleva
Objetivo: puesta a punto del grupo para realizar una actividad
Descripción: una persona se encargara de correr y de tocar a otra con el balón quedando esta con le lleva y este repetiráel proceso.
Variante: se ponchara en pareja
Edad: 6 a 12 años.

Nombre: Pañuelito
Objetivo: Obtener el mayor número de puntos.
Descripción: Se divide todo el grupo de a dos, como son 25 niños uno de los facilitadores hace parte de algún equipo de manera que el grupo quede dividido en trece cada equipo. Se determina una distancia entre los dos grupos que están ubicados frente a frente enfila, cada grupo enumera a sus participantes del uno al trece de forma aleatoria y se ubican de igual modo, cuando los dos grupos estén organizados se ubica un pañuelo de color rojo (el rojo es un color llamativo) en el centro que divide los dos frentes en los que están ubicados los equipos; el paso siguiente es que el facilitador diga un número y a los que les corresponde ese número de cada equiposalen corriendo a tratar de llevarse el pañuelo hasta la zona donde esta su equipo, si logra hacerlo sin que el otro participante lo coja es punto, si lo coge no hay punto para nadie y se reanuda la actividad, se puede nombrara otro número para que le ayude a su correspondiente compañero a traer el pañuelo o revolución para que los dos grupos corran a coger el pañuelo.
Variante: No salircorriendo sino saltando en los dos pies y devolverse de igual modo, o decir dos números y los niños deben salir tomados de las manos y tratar juntos de coger el pañuelo.
Edad: 6 a 12 años.

Nombre: “KICK- BALL”
Objetivo: Hacer el mayor número de carreras.
Descripción: Se divide el grupo en dos y se conforman dos equipos. En el espacio se determinan unas bases con cierta distancia entre cada una; sedecide quien empieza “pateando” la pelota y quien ponchando. Se ubican los equipos, los que van a chutar la pelota se organizan en una hilera en el orden de salida y el otro equipo distribuye sus integrantes por el espacio para poder recibir el balón y ponchar. Del grupo que primero patea, sale un compañero, espera que el lanzador del equipo contrario le ruede el balón de manera que le llegue paraque este lo chute y el salga inmediatamente corriendo para la primera base y se tiene posibilidad de hacer la carrera pues la hace, eso depende de la estrategia del equipo, de la estrategia individual y del desarrollo de la actividad.
Variante: No necesariamente tiene que ser un balón para chutar, se puede utilizar un bate y una pelota.
Edad: 6 a 12 años.

Nombre: “Vóley- Bomba” Con telasObjetivo: Hacer el mayor número de anotaciones posibles, simulando un partido de vóley.
Descripción: Se divide el grupo en dos, como son 25 niños los grupos quedan así: uno de 12 niños y el otro de 13, el niño que queda de más repite con uno de sus compañeros, ya que entre el mismo grupo se hacen de a parejas, ósea que los dos grupos quedan de la siguiente manera, cada grupo con 6 parejas y el quetiene trece repite con otro compañerito.
Los facilitadores le dan a cada pareja una tela de tamaño suficiente para tomarla cada uno por las 2 puntas (tela en forma rectangular). Los facilitadores toman una cuerda de los extremos y la sostienen a una altura simulando la malla de voley, cada grupo tiene un balde con 10 bombas llenas de agua, el equipo que tiene el saque pone la bomba en la tela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS