Juegos

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
ANEXO

BREVE RESEÑA DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS

DE 1940 a 1959

Comenzó en el año 1947 cuando Thomas T. Goldsmith Jr y Estle Ray Mann patentaron el primer juego de arcade basado en un tubo de rayos catódicos. Se inspiró en los radares utilizados en la Segunda Guerra Mundial. El juego consistía en controlar una pistola de electrones cuyo haz debía centrarse en un solo punto de lapantalla representando un misil; el jugador intentaba tirar a los blancos que aparecían en la pantalla, y los circuitos se alteraban para desafiar la habilidad del jugador.

[pic]

Se considera que el primer videojuego fue Nought and crosses, también llamado OXO, desarrollado por Alexander S. Douglas en 1952. El juego era una versión computarizada del tres en raya que se ejecutaba sobre la EDSACy permitía enfrentar a un jugador humano contra la máquina.

[pic]

1957. Le siguió el Tennis for two, creación de William Higginbotham. Un simulador de juego de tenis para los que visitaban el Brookhaven Nacional Laboratory. Se basaba en el calculo de trayectorias de un programa y también de un osciloscopio. Fue el primer videojuego que podía ser jugado por dos personas.

[pic]

DECADADEL ´60

1961. Luego vino el primer juego que utilizo gráficos vectoriales: Spacewar, creado por Steve Russel. En este juego, dos jugadores controlaban la dirección y la velocidad de dos naves espaciales que luchaban entre ellas.

[pic]

1966. El primer videojuego domestico creado por Ralph Baer y Bob Tremblay. Primero se llamo Fox and Hounds, y termino siendo Magnavox Odyssey, la primeraconsola doméstica de videojuegos lanzada en 1972 que se conectaba a la televisión y que permitía jugar a varios juegos pregrabados. La Odyssey Home System Entertainment es considerada la primera generación de videoconsolas.

[pic]

DECADA DEL ´70

1971. Nolan Bushnell comenzó a comercializar Computer Space, una versión de Space War.
1975. Creación de la máquina recreativa Pong para Atari, muysimilar al Tennis for Two pero utilizada en lugares públicos: bares, salones, etc. Piedra angular del videojuego como industria. Durante los años siguientes se implantaron numerosos avances técnicos en los videojuegos (destacando los microprocesadores y los chips de memoria), aparecieron en los salones recreativos juegos como Space Invaders (Taito) o Asteroids (Atari) y sistemas domésticos como elAtari 2600.

[pic]

1976. Es el comienzo de las aventuras graficas y las novelas interactivas con Colossal Cave Adventure de Willie Crowther y Don Woods. Se basan en la toma de decisiones, solución de acertijos, y elección de caminos, para llegar a un final bueno o malo. Este tipo de juegos da origen a las aventuras gráficas y novelas interactivas.

DECADA DEL ´80

Llegada al mercadodoméstico de sistemas como Oddyssey 2 (Phillips), Intellivision (Mattel), Colecovision (Coleco), Atari 5200, Commodore 64 (Commodore, Turbografx (NEC) mientras que en las máquinas recreativas triunfaron juegos como Pacman (Namco), Battle Zone (Atari), Pole Position (Namco), Tron (Midway) o Zaxxon (Sega).
Crisis del 83. Afectó principalmente a Estados Unidos y Canadá, hasta 1985. Japón apostó por laFamicom, consola lanzada por Nintendo en 1983. Europa por los microordenadores como el Commodore 64 o el Spectrum. Norteamerica adopto la NES como principal sistema de videojuegos.
A lo largo de la década fueron apareciendo nuevos sistemas domésticos como la Master System (Sega), el Amiga (Commodore) y el 7800 (Atari)
Juegos hoy en día considerados clásicos como Tetris de Alexey Pajitnov.
Finalesde los 80. Aparecieron las consolas de 16 bits como la Mega Drive (Genesis en Norteamérica) de Sega.
1985. Apareció Super Mario BROS desarrollado por Nintendo. Punto de inflexión en el desarrollo de los juegos electrónicos. Por primera vez teníamos un objetivo y un final en un videojuego.
Otros videojuegos famosos desarrollados en los ´80: Defender, Rally - X, Dig Dug, Bubble Bobble,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS