juegos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Félix Luna (Buenos Aires, 30 de septiembre de 1925 - ídem, 5 de noviembre de 2009) fue un reconocido historiador, escritor, artista, abogado, e intelectual periodista argentino, miembro de laUnión Cívica Radical. Fundador y director de la revista Todo es Historia.

Junto a Ariel Ramírez compuso la poesía de obras musicales como los álbumes Navidad nuestra (1964), Los caudillos de1966, Mujeres argentinas de 1969, donde se destacan sus canciones "Alfonsina y el mar", "Juana Azurduy"y "Cantata sudamericana" de 1971.

En los últimos tiempos, integró el Grupo Aurora, unareunión de intelectuales integrada por el ex vicepresidente Víctor Martínez, entre otros.1 Este grupo salió a confrontar con los intelectuales del grupo Carta Abierta, intelectuales deizquierda y peronistas que apoyan al kirchnerismo.

Falleció en la mañana del jueves 5 de noviembre de 2009, a los 84 años
Biografia:
Félix Luna nació en Buenos Aires, y su familia es de origenriojano. Su abuelo fue el fundador de la Unión Cívica Radical de La Rioja y su tío, Pelagio Luna, fue vicepresidente de la Nación acompañando a Hipólito Yrigoyen en su primera presidencia.Félix se recibió de abogado en 1951 en la Universidad de Buenos Aires. Escribió numerosas obras de historia, ensayo, ficción, periodísticas y musicales. Entre 1956 y 1958 fue director de la ObraSocial del Ministerio de Trabajo de la Nación.2

Estaba casado con Felisa de la Fuente, miembro de una prominente familia riojana de proyección nacional.
Premios:
En 1957 recibió su primerpremio, otorgado por la Dirección de Cultura de la Nación, al mejor cuento costumbrista por La fusilación.

Recibió distinciones de los gobiernos de Francia, Perú y Brasil.

Recibió el PremioKonex de Platino en 1994 en la disciplina Biografía y Memorias y el Konex - Diploma al Mérito en 1984 y 1985.

Fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1996).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS