juegos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Especialistas señalan que las instituciones dan soluciones parciales.
Hay que abordar las relaciones humanas, los procesos comunicacionales, las capacidades de resolución de conflictos.

Juegosbruscos en las escuelas que muchas veces terminan en los hospitales. Chicos que sufren hostigamiento, maltrato y hasta son golpeados por sus pares. Directivos y docentes que niegan la existencia debullying por “cuidar la imagen de la institución” o, en el caso extremo, que condenan a tal o cual estudiante sin un previo análisis exhaustivo.

Estas son algunas situaciones límites que a diario seobservan en las escuelas argentinas y en las salteñas. En el ultimo año, a nivel local, se habló bastante de “mediación escolar”, sin embargo, las acciones contra este problema grave nunca llegan a sersuficientes como el cuento de nunca acabar.

Lucrecia Miller, presidenta de la Fundación Papis (Proyecto de Asistencia para una Infancia Segura) señaló que “el ámbito escolar tiene la percepción quela violencia viene de afuera (familia, sociedad). No se percibe como generadora de violencia. Carece de una visión sistémica, esto es tiene una mirada fragmentada del fenómeno, y por ende, lassoluciones que intentan son desarticuladas, parciales, sobre los efectos, etcétera”.

Además de las miradas fulminantes, empujones o insultos durante el recreo del colegio o a la salida de clases, en laactualidad los estudiantes descargan la bronca a través de las redes sociales (como el facebook) y los mensajes de texto. La escuela ya no puede negar esta realidad y debería instrumentar nuevasestrategias de convivencia escolar.

Para Miller, licenciada en Psicología, se considera el hecho violento pero no los procesos conducentes a la violencia, por lo tanto no regulan ni reorientan lassituaciones que finalmente se expresan como un estallido.

“No se trabaja sobre los aspectos emocionales por lo cual no se educan las emociones, considerando, acorde a la política educativa imperante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS