JUEGOS

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Proporcionarle un tablero con figuras cuadradas para que coloque las piezas en el agujero que corresponde. Repartir figuras de forma cuadrada, circular y triangular y separarlas por forma. Insertar en un hilo sopa de figuras grandes. Siente al niño frente a usted muéstrele una tarjeta negra y otra blanca y posteriormente que repita el nombre. Invitar al niño a recordar los objetos de uso en elhogar. Mostrarle al niño una serie de objetos, preguntarles para que sirven. Mostrar imágenes al niño de color negro y blanco par que identifique el color. Enseñarle al niño ilustraciones que contengan muebles del hogar para que los identifique. Mostrarle al niño como arrastrar una silla. Subir un juguete en la cómoda y pedirle al niño que lo baje, proporcionándole una silla. Subir juguetes a lacómoda y preguntarle al niño dónde se encuentran los juguetes para que los señale. Darle órdenes al niño ejem: “Tráeme la pelota”. Trazar líneas acostadas y paradas. Imitar gestos. (Canción la tía Mónica). Realizar un dibujo con bolitas. (gato, paleta, sol). Realizar una torre vertical con 10 cubos. Darle al niño el dibujo de un muñeco y pedirle que iluminen las partes de su cuerpo. Proporcionarleal niño un diseño de líneas verticales y horizontales, para que las repase diciéndole como se llaman. El niño realizara el dibujo de un muñeco e identificara las partes del cuerpo que se le pida.



DE 1 AÑO A 2 AÑOS El niño brincara con los dos pies en un solo lugar, primero despacio y después lo más alto. Patear la pelota en una sola dirección y después a un lugar determinado. Brincar desdeel primer escalón o entre aros. Caminar en medio de dos líneas sin salirse. Caminar de puntitas hacia al frente y hacia atrás, a la derecha y a la izquierda en medio de dos líneas. Caminar sobre los talones hacia delante y hacia atrás. Caminar sobre los talones y de puntitas. Nombrar las partes del cuerpo y posteriormente señalarlas mediante una ilustración y a través de otro compañero. Frente alespejo realizar muecas y mover partes de su cuerpo que le indiquen. El niño dará brincos cortos, lo más alto que pueda para que alcance un objeto. El niño dará brincos imitando animales como: canguro, rana, conejo. El niño brincará dentro y fuera de un círculo y de uno a otro. Lanzarle una pelota al niño y debe lanzarla de regreso. El niño correrá sosteniendo una pelota en la cabeza. Pintar doslínea el niño tendrá que rodar un aro entre las dos líneas. Formar grupos de 4 niños y que corran despacio y rápido, hacia atrás y hacia adelante. Pasar hojas de una revista. Hacer una bola de papel y rodarla. Rasgar una hoja de papel. Abotonar y desabotonar. Meter monedas en una alcancía Arrastrarse impulsándose con sus brazos y piernas. Los niños tendrán que arrastrarse entre dos líneas onduladas.Invitar a los niños a arrastrarse por toda la sala, colocar un objeto en su espalda. Arrastrarse impulsándose hacia atrás.

Hacer preguntas ¿Qué hiciste ayer?, ¿Cómo amaneciste?. Reconocimiento de generó (masculino y femenino). Sacar prendas de vestir y nombrarlas. Entablar una platica con el niño. Soplar una pluma sin dejarla caer. Preguntar por su nombre y apellido y verificar si responde a sunombre y repetirles el nombre de su mamá y papá. Mostrar la diferencia entre noche y el día, luna y sol, frío y calor. Enseñar una canción. Utilizando un álbum fotográfico preguntar al niño por las personas que salen ahí. Tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca emitiendo una vocal. Presentarse ante sus compañeros diciendo su nombre y sus dos apellidos. Enseñar a utilizar las palabrassingular y plural. Enseñar como se llaman las vocales y algunas consonantes. Mostrar por medio de láminas el día y la noche y las actividades que se realizan. Dar un cuento y tratar de mover las hojas por medio del soplido. Utilizar los pronombres: “Mío”, “tuyo”, “suyo”, “de él”, “de ella”. Llevar al niño a recorrer toda la escuela y que nombre todos los objetos. Mostrarle al niño ilustraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS