Juegos

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
0-3 años
Niño de 1 año de edad. Los niños se entretienen con juguetes simples, y motores, prefieren jugar solos experimentando ya que no saben todavía lo que es compartir. Por ejemplo: un niño introduce bellotas en un bote, para luego volverlas a sacar y repetir la acción. En cuanto a la niña de esta edad, realiza el mismo juego. Por ejemplo: agita un bote de chicles para que suene, esta acciónla repite varias veces.
Niño de 2 años de edad. Los niños de esta edad siguen jugando solos, pero también les gusta que algún adulto interactúe con ellos. Por ejemplo: un balón, les gusta tirarlos y que alguien se lo devuelva. Respecto a la niña, realiza los mismos juegos, pero imita los roles de su madre, como jugando a las cocinitas.
Niños y niñas de 3 años. Aquí los niños/as comienzan suetapa escolar, por lo que dejan de jugar solos e interactúan con los demás niños/as de su clase. Aprenden a compartir y a jugar en grupo. Por ejemplo nosotras hemos observado cómo se divierten en el parque subiendo y bajando de un tobogán, y persiguiéndose unos a otros.

4-6 años
Niños y niñas de 4 años de edad. Hay progreso en las habilidades del juego. Se observa claramente la complejidad deeste. Un aspecto a destacar es el de la representación de la realidad que les rodea. Juegan a los (continuar)


El niño de un año de edad es mi hermano. Juega en la habitación, en la cual hay mucha luz, un espacio amplio, y con varios objetos, los cuales pueden llamar la atención del sujeto.
Él tiene delante un osito que canta y mueve los brazos. Solo estamos el sujeto y la observadora solos enla habitación. No hay llegadas de niños nuevos ni de ningún adulto.
Al principio de la canción el sujeto está sentado delante del muñeco, baila al compás de él, conforme avanza la canción viene hacia mí (observadora) y quiere que me ponga a bailar con él, yo no le hago caso, vuelve a sentarse, se termina la canción y vuelve hacia mí para que le de otra ve al botón ya que él no sabe dónde está, sepone otra vez a imitar al oso de la misma forma que antes (sentado delante de muñeco)
ÉL sujeto se comunica con el oso a través del movimiento y las expresiones faciales en este caso la sonrisa, él y yo solos nos comunicamos a la hora de que viene a decir que baile con él y para que le dé al botón. No hay reglas establecidas ya que juega como quiere. La duración del juego ha sido de alrededor deunos 5 minutos, ya que se ha aburrido de seguir bailando, ha sido un juego de imitación y su conducta se ha podido observar que era bastante buena, su cara era de totalmente de felicidad.

La niña de un año de edad es una vecina. Juega en la cocina, es amplia y luminosa. Está sentada en la sillita de comer. Estamos su madre, su hermana mayor y yo. No hay llegadas de niños nuevos ni de ningúnadulto.
Observo como la niña se entretiene jugando con unas bellotas metiéndolas en un bote, solo hace ese movimiento meterlas en el bote, después de haberlas metido todas las va sacando una a una, este proceso lo repite durante bastante tiempo, yo termino de observar y ella sigue con su entretenimiento.
No se comunica con nadie, puesto que ella está ``en su mundo´´ y es como si no hubiese nadie enla cocina. No hay reglas establecidas, ya que no es ningún juego elaborado con un principio y un final. Su conducta ha sido agradable, no ha dado ningún problema y ella estaba totalmente feliz.

Esta niña de dos años de edad es mi prima. Juega en el comedor de su casa por lo que lo hace en unas condiciones familiares, ya que con ella estamos su madre, su hermana mayor y yo.
Los únicos juguetesque hay en la sala son: un carricoche con un muñeco, un biberón y la ropita de este. Juega sola aunque a veces llama la atención de alguna de nosotras para que la acompañemos en el juego, pero en general, lo hace sola y en silencio, mientras que nosotras vemos la televisión.
Con el muñeco hace lo mismo que su madre hacia con ella (le da el biberón, lo viste, lo bulle...), por lo que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS