JUEGOS

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
CARRERA DE ENCOSTALADOS

Se distribuirán dos alumnos en dos o más grupos en la cancha o espacio libre, detrás de una línea de partida. Frente a esta línea se marcara otra a una distancia de 20 mts. El primer alumno de cada grupo, tendrá introducidas las piernas y el cuerpo hasta la altura en un costal, con sus manos sostendrá los extremos libres. Se dará una señal de partida y los alumnossaltando, deberán llegar hasta la línea del frente y volver, cuando traspasen la línea de partida entregaran el costal al compañero siguiente. Todos los alumnos de cada grupo deberán hacer el ejercicio.


VARIANTES:

Para agilizar los ejercicios, en vez de salir un alumno de cada línea de partida, saldrán dos, uno por cada grupo y se continúa el juego de la misma forma.

Se puede realizar como“Competencia” aquí se trata de estimular las habilidades de los alumnos. Ganará el grupo que cruce primero la línea de partida, al cual se le asignará puntos.


EL SAQUILLO PANTORRILLERO

Se distribuyen los alumnos en un lugar apropiado como cancha o espacio libre, se subdividen en grupos (2 o mas).

IMPLEMENTOS A UTILIZAR:

Un lazo, cuerda u otro material, con un saquito de cuero en forma de pera, rellenode aserrín, lana o afrecho, etc.

Los alumnos de cada uno de los grupos formarán en círculo a 3 o 5 metros del otro círculo.

Un alumno en el centro de círculo, toma la cuerda la hace girar cerca del suelo, alrededor de los compañeros. Al iniciar debe hacerlo en forma lenta, luego se puede aumentar gradualmente la velocidad.

Los alumnos de la rueda o círculo, saltaran con los pies juntos,rodillas flexionadas evitando que la cuerda les pegue en las pantorrillas, cada vez que pasa. El alumno que gira la cuerda debe ser reemplazado para que dos participen del juego.

VARIANTE:

Los alumnos que sean tocados por la cuerda, pagaran penitencias impuestas por los grupos.

PELEA DE GALLO

Se distribuye el curso en el patio, cancha, gimnasio, etc. Se organizan formando un círculo por parejas, enposición de cuclillas, frente a frente, tratan de derribar al compañero empujándose, haciendo contacto con la palma de las manos, durante 10 a 20 segundos. Para mantener el equilibrio se puede dar pequeños saltos hacia delante, atrás y giros alrededor del compañero.

VARIANTE:

Se organiza el curso en dos equipos, cada uno de pequeños subgrupos y compiten por parejas. Todo alumno que logrederribar al compañero gana un punto, ganará el equipo que logre más puntos. Es recomendable seleccionar las parejas teniendo encuentra estatura y peso.


SILLA ROBADA

Este ejercicio consiste en darle vueltas a los objetos que utilizamos, en este caso sillas. Los participantes del grupo dan vueltas alrededor de ellas utilizando todos los movimientos del cuerpo y agilidad mental. Son enviados por unsonido ya sea música u otro cuando el sonido para dos participantes se sentaran y el que quede de pie saldrá del juego los demás seguirán sucesivamente hasta quedar un ganador del grupo.

Los ganadores de todos los grupos se enfrentaran por el premio final.



EL TIMBAL

Consiste en poner el número de participantes en línea horizontal y dos lanzadores en los extremos lanzando un balón hacia losparticipantes al que toque saldrá del juego hasta sacarlos o todos, los dos primeros en salir pasaran a los extremos y los demás jugadores al centro de la cancha.


EJERCICIOS METODOLÓGICOS DEL FUTBOL MOVIMIENTO SIN BALÓN

DESARROLLO: Correr
NUMERO DE PARTICIPANTES: Individual, grupo
DESARROLLO: Estático, tomar impulso y saltar
VARIANTES: En movimiento, corriendo uno tras otro saltando obstáculos obuscando altura y distancia.


TIRO AL PICHÓN


NUMERO DE PARTICIPANTES: de 8 a 10 participantes
MATERIALES: Pelotas y recurso humano
ORGANIZACIÓN: Se colocan 2 tiradores cada uno en un extremo y el resto de participantes circulan en medio de ellos.
DESARROLLO: Los tiradores provistos de una pelota. Los participantes circulando en un espacio delimitado, no deben dejarse tocar por la pelota. Si son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS