Juegos

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
4.1.- Lista de juegos solicitados

Atletismo:
1.- La tiña. (Juego de competición)
2.- El cazador. (Juego de competición)
3.- Feliz cumpleaños. (Juego de simulación)
4.- Cara o cruz. (Juego de competición)
5.- Águilas y aguiluchos. (Juego de competición)
6.- El lobo cazador. . (Juego de simulación)
7.- 4 esquinas. (Juego de competición)
8.- Palitroques. (Juego de competición)
9.-El segundo está de más. (Juego de competición)
10.- Conejo saltarín. (Juego de competición)

Juego 1: El profesor elige 2 alumnos que llevarán la “tiña”, los demás niños se desplazaran trotando por cancha delimitada para no ser tocados, una vez que se les pega la tiña deben esperar en el lugar con las piernas abiertas a que otro compañero pase entre estas y pueda volver al juego. El juego terminacon el silbato del profesor.

Juego 2: El profesor elige un alumno que será el “cazador”, y lo demás alumnos repartidos por el terreno serán las “presas”, a la señal del profesor el cazador deberá intentar atrapar a una presa, la cual puede protegerse tocando a otro jugador, pero este no huye, sino que se convierte en cazador para perseguir al primer cazador que también puede salvarse de la mismamanera.

Juego 3: En el círculo central de la cancha se posicionará un alumno escogido por el profesor, mientras que los demás estarán todos juntos en un extremo de la cancha, a la señal del profesor el alumno dirá un mes, todo jugador que haya nacido ese mes deberá correr hasta el lado opuesto de la cancha evitándo ser atrapado, el jugador que atrapen debe pasar al medio.

Juego 4: En parejasse posicionarán sentados frente a frente en la línea media de la cancha, los de la izquierda serán “cara” y los de la derecha serán “cruz”, el profesor tomará una moneda y la lanzará al aire, si cae cara corren los de la izquierda y los de la derecha los deben atrapar antes que lleguen a la linea de fondo de la cancha y viceversa si cae cruz, se agregarán variables como posicionarse sentados deespalda, de rodillas, boca abajo, boca arriba.

Juego 5: “Águilas y aguiluchos”: En parejas ubicados al centro de la cancha, tendrán que perseguir y tocar a su compañero que arranca, según indique el profesor (variantes).

Juego 6: “el lobo cazador”: Se selecciona un alumno que será el lobo. Los demás alumnos forman un círculo a su alrededor tomándose de la mano y dicen "Agáchate y cázame", al deciragáchate se colocan en cuclillas todos y al decir cázame dan un salto y salen corriendo hasta la marca de descanso. El que sea atrapado releva al lobo cazador.

Juego 7: “las 4 esquinas”: separados en 4 equipos cada uno con un testimonio, recorrerán corriendo en velocidad las cuatros esquinas de la cancha llegando a relevar a su compañero de equipo.

Juego 8: “derribando objetos”: Se dividen endos equipos. El primer integrante de cada equipo realiza carrera rápida hacia un círculo que está en el suelo donde hay pelotas pequeñas, toma una y realiza un lanzamiento para derribar uno de los objetos que están situados en un lugar predeterminado, después regresa a la línea de salida para que salga su otro compañero.

Juego 9: “el segundo está de más”: en dos o tres grupos (según cantidad)formarán un círculo separados uno del otro compañero, cuando comienza el juego, dos alumnos quedan sin puesto, uno persigue y el que arranca debe situarse delante de otro compañero para librarse de que lo toquen.


Juego 10: “el conejo saltarín”: se forman en grupos, y el primero de cada grupo debe saltar lo más lejos que pueda dentro de un aro, recoger un pañuelo y regresar corriendo, el equipoque más pañuelos obtenga, será el vencedor.
Básquetbol:

1.- Alcanza la meta. (Juego de competición)
2.- El basurero. (Juego de competición)
3.- Las 10 canastas. (Juego de competición)
4.- La basura es tuya. (Juego de competición)
5.- Pases relámpago. (Juego de competición)
6.- 3 contra 3. (Juego de competición)
7.- El garzón. (Juego de competición)
8.- Lanza y atrapa. (Juego de competición)
9.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS