Juegoteca En El Aula

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
PROYECTO
LA JUEGOTECA
Docente: Verónica Ogaz
Destinatarios: Grupo 2 Escuela Especial 9 CABA

Fundamentación
Este es un grupo bastante abúlico que no demuestra interés en la tarea escolartradicional.
Por tal motivo en este proyecto se plantea utilizar el juego como estrategia de motivación.
El juego es algo natural en los niños y aprenden divirtiéndose y de manera placentera.

Medianteel juego se favorece al desarrollo personal en armonía con los otros y el entorno en general, el desarrollo psicosocial. También favorece el desarrollo psicomotor, cognitivo, crítico y afectivodel niño.
El juego se transforma aquí en una herramienta pedagógica, ya que a través de él se pueden abordar gran cantidad de contenidos de las diferentes las áreas de estudio.

PROPÓSITOSInvolucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura, para producir y leer variados textos con propósitos significativos para ellos y dirigidos a diferentes destinatarios.Fomentar la interacción entre los alumnos para aprender a cooperar, a asumir responsabilidades para una tarea en común, participando de esta manera en la producción colectiva del conocimientomatemático.

Explicitar principios de justicia y acciones de solidaridad que se ponen en juego frente a conflictos de la vida cotidiana y, en particular, en las tareas comunes que propone la escuela.Generar situaciones de enseñanza acordes a las posibilidades de los alumnos y que, a la vez impliquen un desafío que ponga en juego sus conocimientos, promuevan la producción grupal en un clima derespeto.

CONTENIDOS
Practicas del lenguaje
Leer y escuchar para hacer
ADECUAR LA MODALIDAD DE LECTURA AL PROPOSITO Y AL TEXTOAUTOCONTROLAR, MONITOREAR LA INTERPRETACION DEL TEXTO | Organizar laacción en función de lo establecido por el texto.Recurrir al texto para actuar por primera vez, volver a él para recordar los detallesLeer de forma ordenada los textos instructivos.Releer el texto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegoteca
  • La Juegoteca
  • Juegotecas
  • La juegoteca del Barrio Este
  • Juegotecas Barriales
  • Proy Juegoteca
  • Juegotecas barriales
  • PROYECTO DE JUEGOTECA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS