Juegoteca En Idioma Extranjero - Inglés

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
PROYECTO: “JUEGOTECA” en Idioma extranjero - INGLÉS

“El juego es una forma de aprender a vivir, no un mero pasatiempo”.

FUNDAMENTACIÓN:

El juego ha sido, desde tiempos remotos, el vehículo para que los niños crezcan, se desarrollen, sociabilicen e incorporen normas, valores y costumbres.
En este sentido, las juegotecas, espacios destinados a promover la recreación, constituyen elámbito propicio para que desplieguen todo su potencial y creatividad.

Priorizar el juego como una herramienta educativa implica reflexionar acerca de los alcances de tal afirmación.
Educar a través del juego es educar a través de la acción. Una acción en donde se involucran un marco de ideas, de valores y objetivos.
Los juegos deben proporcionar un contexto estimulante a la actividad mental delos niños y niñas, y una experiencia de cooperación.
A través del juego exploramos nuestro entorno, descubrimos oportunidades, conocemos nuestras limitaciones y potencialidades, creamos, inventamos, en síntesis: crecemos. Al jugar cambiamos, exploramos diversas situaciones, tomamos en serio nuestra participación ya que nos conocemos a nosotros mismos y a los demás.
Sabemos que existe laposibilidad de jugar durante toda la vida.
Muchas veces nos preguntamos por qué defender el derecho del niño a jugar y cuál es la importancia del uso de este derecho en el desarrollo de los niños y su futuro.
Los niños juegan como forma de aprehender el mundo, conocerlo, ejercitar y desarrollar destrezas, estimular su inteligencia y además, conectarse con los seres.
Por tal motivo, la juegoteca, seconvierte en un recurso inigualable para disfrutar del tiempo necesario para desarrollar estas capacidades en un espacio lúdico.
La juegoteca alentará, además, la participación activa y placentera de docentes y alumnos.

“El hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo; se vuelve viejo porque deja de jugar” George Bernard Shaw.

¿Por qué jugar?
• En los niños el juego es acción, esarmar, discutir, atrapar, correr.
• Todos son protagonistas, al jugar con otros descubren también que tienen deseos e ideas como los demás.
• Participan libremente, eligen con qué, con quién y a qué jugar.
• Crean sus reglas y respetan reglas preestablecidas.
Los niños, el juego y las clases de inglés
“Es en el juego y sólo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de sercreativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo.” Donald Winnicott
A los niños les encantan los juegos, actividad que forma parte de su naturaleza, ya que lo necesitan para su desarrollo físico, intelectual y social. El uso didáctico del juego no sólo resulta divertido a los alumnos, sino que son un recurso imprescindible para que enclases de inglés puedan practicar y mejorar la pronunciación, el vocabulario y la gramática, además de poder desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas: Listening, Speaking, Reading and Writing.
Los juegos aportan una gran variedad y riqueza en el proceso enseñanza-aprendizaje y desarrollan en los niños una actitud muy positiva hacia el aprendizaje, pues convierten una clase de inglés en unejercicio ameno y divertido. Es como si le proporcionaran al alumno una conexión con el mundo exterior en un proceso de aprendizaje que le producirá un alto índice de motivación, ya que, en su mundo real, el juego es parte de sus vidas.
El juego es vital para desarrollar la imaginación y estimular la creatividad. Y esto es muy importante para el proceso de aprendizaje de una segunda lengua como elinglés. Al desarrollar un pensamiento creativo a través del juego, los niños podrán adquirir una serie de destrezas que les facilitarán las tareas a las que se enfrentan al aprender la lengua inglesa.

EXPECTATIVAS DE LOGRO
“En el juego se obtienen experiencias sociales, los niños aprenden a valorar el alcance de su manera de actuar.” Ernst Neufert

 Habilidad para jugar, contar, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malla curricular idioma extranjero inglés
  • Ajuste curricular idioma extranjero ingles
  • idioma extranjero
  • banco de preguntas idioma extranjero ingles
  • Competencias en humanidades idioma extranjero ingles
  • Banco De Preguntas De Idioma Extranjero Inglés
  • Idioma ingles
  • IDIOMA INGLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS