Jueguetes para creccer

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
“El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzaran por promover el goce de este derecho”
El juego es sinónimo de recreo, diversión, esparcimiento, pero el niño también juega para descubrir, conocerse, conocer a los demás y a su entorno. El juego no sóloes una forma de diversión, sino también, la mejor manera de aprendizaje, a través de él, los niños aprenden a afrontar situaciones diversas que deberán enfrentar a lo largo de su vida.
JUGUETES PARA CRECER
La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a.C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y estánpresentes en todas las culturas.
Hay diversas teorías de especialistas sobre el juguete y su función. Según Juan David Nasio, el Psicoanalista, el niño depende mucho de la unidad del objeto, es como una herramienta que permite convocar cada mundo, el placer, visual… El juego es un aspecto lúdico, rememoran a la infancia cuando los padres regalan juguetes; La teoría de Michelle Maseffoli, elSociólogo, se sociabiliza con el juguete. Rememoran el juego como sociabilización con los padres, el proceso de socialización que se inicia mediando los juguetes, siempre en versión reducida; y por último, la teoría de Michel Manson, el Historiador, la muñeca posee especial significado en la vida del niño, así tal, como los otros juguetes, cada juguete tiene un significado para el niño, distinto alanterior.
Es curiosa la historia de algunos juguetes, en el caso del sonajero, ha tenido diversas funciones a lo largo de la historia. Los primeros que se conocen son de la época egipcia, antes del Imperio Nuevo y presentaban curiosas formas de animales. Otra utilización del sonajero es el religioso, lo agitaban en momentos de celebración para ahuyentar a los malos espíritus. En mi opinión, me pareciómuy curioso esto, ya que, yo pensaba que el sonajero no se utilizaba desde hace tantísimo tiempo y que su única función era la de entretener a los niños. En el caso de la muñeca, se han encontrado en excavaciones de tumbas egipcias muñecas, en el siglo XXI a.C. Hace pensar que se trate de los juguetes más antiguos que existan. En Europa en el siglo XIX es cuando avanzó más la industria de lasmuñecas.
En el caso de Lis, la niña danesa, ella y su muñeca se hacen inseparables. Cuando nace su hermano, ella está molesta porque ya no está sola, a esa edad es cuando mejor se ve el egocentrismo de los niños. Adopta una actitud reparadora, cuando su hermano rompe los juguetes, ella intenta arreglarlos y lo hace porque depende mucho de la unidad del objeto.
Pasamos ahora a Samuel, él es de París.Tiene un compañero inseparable, su osito, (DUDÚ). Podemos hablar de su osito como un objeto transicional. ¿Pero qué es exactamente? Es un objeto en el cual el niño deposita mucho apego, como un osito, un muñeco de peluche, una muñeca de trapo… Que tiene funciones importantes, a la hora de dormir para no sentirse solos, cuando su madre no está… Da placer y seguridad para el niño, se sientenseguros y les da confianza. El niño considera conquistado el muñeco, lo querrá, lo maltratará, se lo llevará a todos los sitios. Es la prolongación de el yo del niño y el no yo de la realidad exterior.
Samuel en su viaje a África pierde las referencias y tiene que encontrar otras, por eso mismo se siente más fuerte y deja de lado su oso (DUDÚ) y sin traumas, porque ya no lo necesita para estar seguroy sentirse fuerte.
Juan es de Barcelona. Cuando la diferencia de edad entre los padres e hijos es muy grande, ellos le llenan de juguetes para compensar que quizás ya no pueden ni jugar tanto con ellos ni demostrar así tanto su afecto como unos padres jóvenes. Para ellos regalarle un juguete es como decirle te quiero.
En la dimensión de los juegos hay diferentes tipos.
En los juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jueguete Rabioso
  • Proyecto Juegos Y Jueguetes
  • Juegos y jueguetes de Rom
  • Rese a El jueguete Rabioso
  • Trabajo infantil el jueguete rabioso
  • Jugar con jueguetes
  • Jueguetes por edades
  • Jueguetes Antiguos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS