jueju

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN: Felipe II no heredó los territorios del imperio alemán, pero si todos los dominios de la península Ibérica con lo conquistado en América, los dominios de Borgoña e Italia, y ademásrecibía como herencia de su madre Isabel la corona de Portugal, con lo que la monarquía abarcaba territorios en todo el planeta.
DESARROLLO: Era rey (y no emperador) sus dominios eran muy amplios yheterogéneos. Había heredado de su padre dos objetivos políticos; la lucha por la hegemonía en Europa y la defensa de los territorios, asimismo siguió manteniendo el ideal de defensa del catolicismo.Felipe II hubo de adaptarse a unas condiciones:
estableció su corte en un lugar fijo, Madrid 1561, una hispanización de la política, todas las decisiones eran tomadas por un rey castellano y asistidopor consejeros también españoles; por eso su reinado es conocido como monarquía hispánica, la sustitución de la política universal por la confesional, Felipe II intento mantener la unidad confesionaly política, pero las minorías religiosas eran motivo de conflictos y guerras por lo que Felipe II impulso en España la Contrarreforma, y la reactivación en el interior de la península de larebeliones debido al aumento del autoritarismo político y religioso de Felipe II. Dentro de la península Ibérica la rebelión más importante fue la de os moriscos de Granada, conocida como Sublevación oGuerra de Las Alpujarras del 1568-1570. La presencia de los moriscos constituía un problema religioso y social. Apenas se integraban en la sociedad cristiana, otro motivo era que podían originar unconflicto político pues eran aliados de turcos y piratas norteafricanos. La rebelión de los moriscos fue desencadena por la prohibición del empleo de la lengua árabe, del usos de vestimentas y apellidosárabes y la practica de celebraciones y costumbres árabes.
La rebelión fue aplastada por Juan de Austria, hermanastro de Felipe II, la mayoría de los moriscos que sobrevivieron fueron deportados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jue-juejue
  • la banda shida juejue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS