jueos intercolegiados

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
 JUEGOS INTERCOLEGIADOS

AUTOR:http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060701/prensa/noticias/Cultura/200607/01/V

El deporte es una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y lo saca de su estado en reposo en el que se encuentra la mayoría de veces.
El deporte esbueno para la mayoría de personas y especialmente en los niños, niñas y jóvenes por que por el deporte se completa la formación del carácter y entrega a algo (ser responsable).
El deporte encualquiera de sus disciplinas forma en virtudes al joven, ya que con el deporte adquieren disciplina, responsabilidad, respeto y constancia. De igual manera se forma en ellos la competitividad que le permiteal deportista aprender a disfrutar las victorias y hacerse más fuerte con las derrotas.
Además en el deporte se aprende la importancia de contar con los demás desarrollando su dimensión social,entiende la importancia de respetar la autoridad (sus mayores), comprenden la necesidad de seguir reglas y aprender a respetar sus rivales.
Otra cosa importante que los jóvenes aprenden a través de losdeportes es prevenir el consumo de sustancias nocivas como: el alcohol, las drogas y los cigarrillos. Ya que cada vez que un joven empieza una practica deportiva su mente y su cuerpo están un funciónde formar hábitos saludables, para alcanzar buena salud física y mental y satisfacción.
Las interclases unas de las actividades con mayor participación, hablamos de unos 3500 deportistas entredocentes profesores y administrativos.
Lo común en una interclases es que cada curso tenga un saludo una madrina una pancarta y un heraldo y para la presentación un baile o un canto.
En las interclasesparticipan los colegios del municipio que se presentan ala inauguración con sus respectivos uniformes y sus madrinas, claro también se hace presencia de las coloridas bandas.
El objetivo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUEO
  • jue
  • jue jue
  • Jueas
  • Juee
  • jue-juejue
  • jueos del hambre
  • jue jue jue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS