Jueventud y lenguaje

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Juventud y Lenguaje.

Introducción.

Las nuevas generaciones de este milenio han cambiado mucho el lenguaje, cada vez lo van acortando mas suprimiendo muchas letras de las palabras, incluso hastamezclando idiomas.

Todo eso se debe a los celulares y a las redes sociales de Internet ya que para escribir rápido un mensaje quitan muchas letras. En parte la televisión también tiene mucho quever, ya que muchos productos que se anuncian ahí, durante el comercial ponen frases de adolescentes o inventan una para asociar esa frase con el producto, esto genera el interés en los jóvenes y loutilizan.

Desarrollo.

Toda la evolución en la tecnología va haciendo las cosas más pequeñas como aparatos electrónicos, fibras ópticas y obviamente el lenguaje se va haciendo más pequeño.

Latecnología ha ido cambiando el lenguaje a lo largo de los años, ya que ahora los mensajes son recitados a través de imágenes o cosas con lo que la gente pueda asociar con lo que se quiere mostrar.

Enel mundo de la juventud esto también esta pasando ya que muchos usan imágenes en vez del dialecto, y todo esto por la influencia de las nuevas formas de comunicarse de todos los medios.

Ahora losjóvenes también tienden a tener muchas palabras ofensivas (groserías) en su vocabulario, ya que también se han influenciado por los medios de comunicación, en los que ahora es muy común decir groserías,como por ejemplo el canal telehit que a todas horas del día, ya sea temprano o tarde, los conductores de los programas se la pasan diciendo palabras altisonantes, como por ejemplo en los programas“Guerra de Chistes”, “Platanito Show”, “Doña Margara” y “Kristoff”. Mucha de la audiencia de estos programas son jóvenes y entonces se vuelve muy común entre todos hablar con groserías solo por que en losprogramas las dicen. Esto es malo porque no se escucha bien en las personas jóvenes ni en ninguna otra persona hablar con malas palabras todo el tiempo.

También algo que tiene mucho que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief ley jueventud
  • Que es el lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS