Jueves

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Hora Santa
Jueves 29 de abril

Objetivo: Que las comunidades cristianas puedan reunirse en torno a Jesús sacramentado, para orar por las vocaciones de especial consagración.

Quiénes son convocados: Todas las Comunidades Cristianas.

Dónde se realizará: Parroquias, Capillas, Colegios, Comunidades de Religiosas(os), Conventos, Seminarios y Casas de formación.



Celebración de la Palabra en elmarco de una Exposición y Bendición del Ssmo. Sacramento

Ambientación
Preparar la capilla adecuadamente, se puede colocar frases vocacionales y a la entrada una imagen de Jesús o pendón (año vocacional); tener reproducido los cantos y las partes en que intervienen todos en la celebración.

Celebración

I - CANTOS

1. El Testigo: expresa la respuesta del creyente al llamado de Dios; y esarespuesta nace de la experiencia que se ha tenido con Él, y de la confianza que es él quien obra en el enviado, en el que oyó esas palabras: ¡No temas, contigo estoy!

2. En Ti, en Ti, en Ti, Señor, hemos puesto nuestra fe. La persona llamada por Dios a una misión es sólo un instrumento en las manos divinas. Este canto expresa fundamentalmente esta fe y el ofrecimiento de nuestra colaboración humana.Servidores de los hombres; Pregoneros de la vida, Sembradores de esperanza... porque sólo en Ti hemos puesto nuestra fe.


II - TEXTOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA PALABRA

* Ex 3, 1-12: La vocación de Moisés. Se pretende acentuar algunos elementos de esta lectura que hacen ver toda vocación como un diálogo entre el Dios que llama y el creyente que responde: a) cuando Dios se manifiesta, se suelemanifestar en todo el esplendor de su grandeza, vv 2, 5 y 6: llama de fuego en una zarza; ¡no te acerques!; quita tus sandalias;
b) Dios llama al hombre [generalmente por su nombre], v 4: ¡Moisés, Moisés!
c) el hombre, lleno de temor ante la manifestación de Dios, se acobarda, le entra miedo vv 6 y 11: Moisés se cubrió el rostro ante Dios; ¿quién soy yo para ir al Faraón?
d) Interviene Diosentonces diciéndole: ¡No tengas miedo!, v 12: Yo estaré contigo y ésta será la señal...
e) El creyente acepta el llamado, convencido que es un instrumento salvador en las manos de Dios y no el sujeto protagónico de la salvación.

Dios, en esta pedagogía de diálogo, lleva al hombre: a) a ser objeto de un llamado; b) a comprender que quien realiza la misión salvadora es Dios, no la persona llamada consus cualidades o potencialidades; y c) a vivir alegre y confiadamente ese llamado, en la certeza de que no es él quien realiza acciones que los trascienden.

* Podría igualmente tomarse otros textos de vocaciones bíblicas que contienen, con pequeñas diferencias, los mismos elementos ya indicados:
Vocación de Samuel: 1Sam 3, 1-19:
Vocación de Isaías, Is 6, 1-8;
Vocación de Jeremías, Jer 1,4-11;
Vocación de María, Lc 1, 26-38;
Vocación de Pablo, Act 9, 1-19.


Responsorio para facilitar la meditación de la lectura bíblica

V. El Señor dijo a Abrán: Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré y haré famoso tu nombre. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan.
R. Y marchó como se lo habíadicho el Señor.

V. Y Moisés le replicó al Señor: ¿Quién soy yo para acudir al Faraón o para sacar a los israelitas de Egipto? Y respondió Dios: Yo estaré contigo; y ésta será la señal d que yo te envío: cuando saques al pueblo de Egipto ustedes darán culto a Dios en este lugar.

V. Helí comprendió que era Dios el que llamaba al muchacho y dijo a Samuel: Anda, acuéstate y si te llama alguien,responde: ¡Habla, Señor, que tu siervo escucha.
R. Y marchó como se lo había dicho el Señor.

V. Isaías escuchó la voz del Señor que decía ¿a quién mandaré?; ¿quién irá por mí? Y él contestó al Señor: Aquí estoy, mándame.
R. Y marchó como se lo había dicho el Señor.

V. Jeremías le dijo al Señor: ¡Ay, Señor mío! mira que no sé hablar, que soy un muchacho. Y el Señor le contestó: No digas soy un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jueves
  • jueves
  • JUEVES
  • JUEVES
  • Jueves
  • La viuda de los jueves
  • viuda de los jueves
  • Jueves Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS