JUEZ DE LINEA

Páginas: 39 (9521 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Balón fuera del campo
El juez de línea decide cuándo el balón ha salido del campo de juego. Él es capaz de mirar directamente a lo largo de la banda y de la línea de portería, algo que el árbitro normalmente no puede hacer. Cuando el balón ha abandonado completamente el campo de juego, el juez de línea levanta su bandera para señalar la necesidad de un saque de banda, un saque de meta o un saquede esquina.
Asistencia en las decisiones
Cuando el balón sale del campo de juego, el juez de línea decide qué equipo debe realizar el consiguiente saque de banda, saque de meta o saque de esquina. Al igual que con todas las otras decisiones arbitrales, el propio árbitro tiene la última palabra y puede revocar la decisión del juez de línea si lo considera necesario.
Fuera de juego
El juez de línealevanta su bandera cuando ve a un jugador en posición de fuera de juego. Esta es una de sus tareas más difíciles, ya que a menudo implica una decisión instantánea en una situación que potencialmente puede definir al ganador de un partido.
Sustituciones
Cuando un entrenador o asistente quiere realizar una sustitución, tendrá que informarlo al juez de línea a cargo de la banda más cercana albanquillo o área técnica del equipo. Luego el juez de línea tiene el deber de informarle al árbitro la sustitución solicitada.
Incidentes que no son vistos
Seguir de vista a 22 jugadores es una tarea imposible para el árbitro. Por lo tanto, el juez de línea actúa como un segundo par de ojos. Su deber es informar los incidentes que se producen fuera de la vista del árbitro. Según el sitio web FootballReferee, se espera que el árbitro actúe bajo el asesoramiento del juez de línea en relación a los incidentes que no puede apreciar.
Mejor vista
Si el árbitro cree que el juez de línea tenía una mejor vista de un incidente, consultará con él para determinar el curso de acción correcto.
Penales
El juez de línea tiene dos deberes fundamentales durante los penales, los cuales implican mirar a través dela línea de portería. Primero debe decidir si el portero se mueve de la línea de meta antes de que el lanzador haya pateado el balón. Luego debe decidir si el balón cruza completamente la línea de portería.
Ingreso al campo de juego
Los jueces de línea en pocas ocasiones ingresan al campo de juego, permaneciendo sobre la banda durante la mayor parte del juego. Si es necesario, un juez de líneapuede ingresar al campo de juego para asistir al árbitro durante los procedimientos de los tiros libres, específicamente para ayudar a hacer cumplir la regla de las 10 yardas. Los jueces de línea también ayudan al árbitro cuando se producen enfrentamientos o peleas. Según las reglas del juego de la FIFA, el juez de línea más cercano puede ingresar al campo de juego para asistir al árbitro ensituaciones de enfrentamiento colectivo.



REGLA 1 - EL TERRENO DE JUEGO

1- DIMENSIONES :

El terreno de juego debe ser rectangular.
De una longitud entre 90 y 120 metros.
De una Longitud entre 45 y 90 metros
(en partidos internacionales la longitud estará entre 100 y 110 metros y la anchura entre 64 y 75)
En cualquier caso, la longitud deberá ser superior a la anchura.

2- MARCADO DEL CAMPO :

Elterreno de juego debe marcarse con arreglo al plano adjunto.
Las líneas deberán ser visibles y de menos de 12 cm de ancho. (no con un surco en forma de V)
Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas, líneas de meta.
En cada esquina del campo se colocará una banderola con una asta (no puntiaguda) de una altura mínima de 1'5 metros. Podrá colocarse una banderola similar a cada ladodel terreno a la altura de la línea de medio campo, separada por lo menos un metro de la línea de banda.
Se trazará una línea medianera a través de la anchura del terreno.
El centro del terreno de juego será indicado con un punto alrededor del cual se trazará un circulo de 9'15 metros de diámetro.

3- AREA DE META :

A cada extremo del terreno y a 5'5 metros de cada poste del marco, se marcarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Jurisprudencial Autonomia Funcional Del Juez Penal
  • jueza
  • jueza
  • Juez
  • Que Es El Juez
  • El juez
  • Juez
  • Juez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS