Juez

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El estado como problema y como solución
Peter Evans
Básicamente Peter Evans realiza un artículo de análisis comparativo inductivo, centrando no en la estabilización y ajuste de la década de losochenta sino más bien en la transformación industrial de los países a partir de la posguerra para ello evalúa diferentes casos. Se toma al Zaire bajo el gobierno de Mobutu como ejemplo de estadopredatorio y se analizan estados desarrollistas del este asiático: Japón, Taiwán y Corea, estos son comparados con Brasil y la India los cuales tuvieron desarrollo pero no lo supieron mantener.
Para lasociedad la principal responsabilidad del estado era acelerar la industrialización, modernizar la agricultura y construir infraestructura indispensable para la urbanización de las ciudades.
En algunoscasos el estado había desarrollado un cambio estructural notable; el clima ideológico intelectual llevo a debate sobre si el estado debía ser un agente económico activo.
Por otro lado las teorías neoutilitaristas del estado se relacionaban con las recetas ortodoxas sobre los problemas de ajuste estructural.
Callaghy en su análisis de la tercera ola explica que dar un paso atrás para considerarlos anteriores patrones de transformación industrial equivale a afirmar que las instituciones estatales eficaces deben intervenir en los planes de acción económica.
De todas maneras existe unacorrelación entre el desempeño del estado y un plan de transformación industrial, esta correlación elemental indica concepciones neo utilitaristas para la práctica de las recetas ortodoxas para la demanda yfomento de la industria nacional.
Dentro de las prospectivas de estado que plantea Peter Evans expresa “que la existencia del estado es esencial para el crecimiento económico” pero el estado esencialera un mínimo.
Mientras que la concepción neo utilitarista con una avance respecto a la visión neoclásica del estado como árbitro neutral el cual no cumple su función como debía ser.
Según Polanyi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juez
  • Juez
  • jueza
  • Juez
  • Que Es El Juez
  • Juez
  • el juez
  • Juez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS