Jugadas del futbol de salon

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
INTRODUCCION

En el siguiente informe escrito se podra observar y dar a conocer las diferentes clases de tecnicas o sistemas de juego que existen en el futbol de salon y como estas estan relacionadas entre si, tambien luego del marco teorico del informe se observara el punto de vista mediante un ensayo que permitiera comprender como estas tecnicas pueden ayudar a obtener buenos resultados en elfutbol de salon y de esta manera mejorar el rendimiento del equipo correspondiente.

Existen diferentes tecnicas o sistemas de juego en el futbol de salon que ayudan a disponer y distribuir a los jugadores del equipo para lograr el objetivo ya sea de llegar a la porteria del otro equipo o defender la de ellos mismos para asi anotar o no permitir anotar goles.

SISTEMAS DE JUEGO

Se entiendepor sistema de juego la disposición de los jugadores en el terreno de juego ya sea para llegar a la portería del contrario o para defender la propia. Existen tres sistemas de juego básicos que son:

1-2-2

Un portero, dos jugadores en el fondo y dos en la parte delantera; a la defensiva genera dos líneas defensivas y la ofensiva tres carriles (bandas y centro) por donde se puede jugar elbalón rápido y en profundidad.

1-3-1

Un portero, Tres jugadores en el fondo y uno en la parte delantera; a la defensiva se adelantan los dos laterales formando un "rombo" (1-1-2-1) conformando Tres líneas defensivas posibilitando el cierre del centro y de las bandas obligando a "lateralizar el juego". A la ofensiva proporciona seguridad al contar con una "columna vertebral (dos jugadores ubicadosen el centro, el más retrasado haciendo una línea de tres con los alas de cada una de las bandas o base de un "triángulo" y el más adelantado, la punta de ese triángulo)obligando al equipo contrario a ampliar su frente defensivo para contener la acción de los alas dejando más espacios a espalda de los defensores. Esta disposición espacial generó una especialización de los jugadores según laubicación de los mismos en el campo así;

Cierre: Jugador que se ubica por delante del portero como base de la línea de tres jugadores al ataque y último jugador de campo a la defensiva.

Alas: Jugadores que se ubican sobre las bandas utilizando estas como espacios para jugar la pelota y desplazarse a defender la portería propia

Pívot: Jugador del equipo más cercano a la portería rival, quecumple funciones ofensivas de recibir y jugar el balón a espaldas de la portería, ya sea para voltearse y rematar o pasar a sus compañeros y defensivas como integrar la primera línea defensiva al rival.

Movimiento utilizado por el Guillen Prim.

1-0-4

Un portero, Cuatro jugadores en el fondo; sistema netamente ofensivo creado por Antonio José Azevedo (Zego) jugador y entrenador brasileño defama mundial, cuyo propósito era buscar la presión por parte de los cuatro jugadores rivales emparejándolos y generando espacio a la espalda de los defensores la cual se ganaba lanzando la pelota por elevación y desbordando en velocidad o hacer que fueran a ese espacio para poder generar espacio por las bandas y abrir por lateral.

Los sistemas de juego se podrían definir como el modo en que losjugadores son distribuidos en el campo de juego, estableciéndose una organización básica entre jugadores, espacios, roles y posiciones. Actualmente, en fútbol-sala no suele utilizarse un solo sistema sino que durante el juego se producen combinaciones de varios. Los sistemas de juego se dividen en ofensivos y defensivos.

Sistemas de juego Sistemas de juego defensivo Por colocación 2-2 + portero1-2-1 + portero Por terreno de juego Sistemas de juego ofensivo 2-2 1-2-1 (3-1) 4-0 5-0 Tipo de juego ofensivo Estático Movimiento Mixto

Sistema defensivo Los sistemas de juego en defensa no son más que la organización de las acciones individuales y colectivas de un equipo que no tiene posesión del balón, y que persigue tres principios fundamentales: La recuperación del balón Impedir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol de Salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • El futbol de salón
  • Futbol De Salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS