Jugadores Latinos En El Salon De La Fama De La Mlb

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Jugadores Latinos en el Salón de la Fama de la MLB.

Roberto Clemente: El boricua Roberto Clemente fue el primer latino en el Salón de la Fama en 1973.
Juan Marichal: Incluido en 1983, eldominicano dominó como ningún otro latino el arte de lanzar y para muchos es el mejor lanzador latino de todos los tiempos.
Luis Aparcio: Incluido en 1984, el diminuto campo corto venezolano, reinventó, ensu época, el robo de bases y mostró una excelencia defensiva inusitada para su época.
Rod Carew: Incluido en 1991 el panameño, fue uno de los bateadores más puros del beisbol sometiendo a la LigaAmericana a su yugo como multicampeón bateador.
Orlando Capeda: Incluido en 1999, el boricua Orlando "Peruchín" Capeda, convierte a su natal Puerto Rico en el primer país latino con dos miembros delSalón de la Fama con su bate poderoso.
Atanasio Pérez: Incluido en el 2000, el cubano Atanasio "Tany" Pérez había dejado record de jonrones e impulsadas para latinos en la mayores.
José Méndez: Incluidoen el 2006, el cubano José "El Diamante Negro" Méndez representa parte del pasado latino en las ligas negras, se dice que fue un lanzador comparable a Satchell Paige en sus mejores tiempos.
CristóbalTorriente: Incluido en el 2006, el cubano Cristóbal Torriente fue uno de los bateadores más atemorizantes de las Ligas Negras.

MEXICANO MÁS IMPORATNTE EN LA MLB
Baldomero Almada: fue el primermexicano en jugar en las mayores por una cuestión del destino. Almada hizo su debut en el béisbol mayor, convirtiéndose en el primer pelotero mexicano en jugar en Grandes Ligas. En el primero de esosencuentros, bateó un sencillo en cuatro turnos, recibió un boleto y se ponchó en una ocasión.





JACKIE ROBINSON.- Nació el 31 de enero de 1919 en El Cairo, Georgia, nieto de esclavos. En 1940entró en UCLA, donde practicó el béisbol, baloncesto, fútbol y atletismo, ganándose gran reputación en el mundo del deporte. En 1941 comenzó a jugar al fútbol profesional con Los Ángeles Bulldogs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salon de la fama del empresario
  • Salon De La Fama
  • biografia del salon de la fama venezolano
  • recorrido del museo del béisbol salón de la fama
  • El jugador
  • El Jugador
  • EL JUGADOR
  • jugadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS