Jugando con sharpdevelop

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
JUGANDO CON SHARPDEVELOP
AUTOR: Walther Arturo Bueno Mariaca mail: wynwal_bm@hotmail.com

TACNA – PERU 2008

JUGANDO CON SHARPDEVELOP En el presente tutorial se pretende dar una introducción muy general al entorno de desarrollo “SharpDevelop”, a través de muchos ejemplos ilustrativos, para familiarizarnos con el su IDE y empezar a utilizar esta herramienta tan productiva y de bajo consumode recursos. SharpDevelop se basa en la tecnología .NET, así que debemos leer un poco sobre el fundamento de esta tecnología en: http://msdn.microsoft.com/es-es/netframework/default.aspx , allí encontraremos bastante información. Además cabe aclarar que la información del presente tutorial es netamente práctica, por lo que la teoría queda de tarea para cada lector. La versión que usaremos es elSharpDevelop 2.2(trabaja con el framework 2.0), que por cierto es la versión estable hasta el momento de la redacción del presente tutorial, porque también esta para descargar versiones release del SharpDevelop 3.0 para utilizar WPF,WCF,WWF, es decir; aprovechar las ventajas del framework 3.0 y 3.5. Si se desea buscar más información, podemos visitar la página oficial de SharpDevelop en:http://sharpdevelop.net/OpenSource/SD/. Cabe aclarar que el lenguaje a utilizar es VisualBasic.NET, después se podrá realizar el mismo tutorial pero usando el lenguaje C# para los ejemplos. Creo que ya acabe la parte teórica, así que empecemos a jugar e imaginar todo lo que podemos hacer con SharpDevelop. Para iniciar el desarrollo con SharpDevelop, debemos instalar los siguientes paquetes:     .NetFrameWork 2.0 Redistributable Package SDK FrameWork 2.0 HTML HELP WORKSHOP(opcional) SharpDevelop 2.2

1) Ejecutando SharpDevelop

Al hacer click sobre la opción de SharpDevelop, comenzara a ejecutarse el programa y se mostrara la ventana principal(IDE).

Los menús los iremos conociendo conforme avancemos la práctica, pero se puede ir viendo el contenido de cada uno de ellos. Para crear unnuevo proyecto, debemos hacer click sobre el botón “Nueva Solución”, si ya tenemos un proyecto creado, entonces debemos hacer click sobre “Abrir Solución” para recuperarlo y seguir trabajando sobre el proyecto. En nuestro caso, hacemos click en el botón “Nueva Solución” o también en el menú “Archivo” luego seleccionamos “Nuevo” y elegimos el submenú “Solución”, entonces resumiendo debemos hacer:Archivo  Nuevo  Solución. Luego nos aparecerá un cuadro de dialogo con todas plantillas disponibles en SharpDevelop, podemos mencionar que podemos encontrar plantillas para desarrollar las siguientes aplicaciones: Boo .- lenguaje de programación orientado a objetos cuya sintaxis esta inspirada en pitón, así q los que desarrollan con pitón, tal vez conocen de Boo. C# .- aquí encontramosdistintas plantillas, pero todas con lenguaje de programación c#, dentro de las opciones que tenemos podemos mencionar las siguientes: aplicaciones windows, .NET 3.0(para utilizarlo debemos tener instalado el framework 3.0, si es así, podemos usar WPF,WCF,WWF; la desventaja es que no posee un diseñador para estos trabajos), proyectos web ASP.NET, proyectos MONO(linux), Compact Framework para realizaraplicaciones móviles. ILAsm .- generador de codigo MSIL de .NET Instalación .- permite construir instaladores o paquetes de distribución.

-

-

SharpDevelop .- produce una solución vacía. VBNet .- podemos realizar aplicaciones utilizando el lenguaje VisualBasic.NET, dentro de las opciones que tenemos nos interesara bastante la plantilla para “Aplicaciones Windows”.

Nosotros haremos clicksobre “VBNet”, puesto que ahí se encuentran las plantillas para desarrollar aplicaciones utilizando el lenguaje VisualBasic.Net.

Nombre del proyecto

Ubicación para guardar el proyecto

Crea una carpeta con el mismo nombre del proyecto para guardar todos los archivos, en la ubicación indicada

Ahora solo debemos hacer click sobre el botón “Crear” y ya estará todo listo para empezar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jugar y jugarse
  • Jugar
  • jugar
  • a jugar
  • Jugo
  • jugos
  • jugo
  • jugando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS