¿Jugar Al Futbol O Hacer Negocios?

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ENSAYO
¿JUGAR AL FUTBOL O HACER NEGOCIOS?



ÍNDICE
CARATULA 1
INTRODUCCIÓN 3
¿JUGAR FUTBOL O HACER NEGOCIOS? 4
CONCLUSIÓN 7

INTRODUCCIÓN

¿Jugar al futbol o hacer negocios? Quizá cause gracia la pregunta o la duda de que tiene que ver una cosa con la otra, lo cierto es que ambas cosas requieren de un alto sentido de estrategia.
En ambos elprincipal objetivo es ganar, por un lado un partido y por el otro dinero, posición en el mercado, un estatus, y para llegar al cumplimiento de este objetivo requerimos de llevar a cabo una planeación que nos permita saber que camino tomaremos, que acciones se llevaran a cabo, con que elementos contamos y cuales mas requerimos.
Las dos situaciones requieren de un líder en el primer caso se trata de undirector técnico en el segundo del director de la empresa y no es casualidad que ambos lleven el mismo rango “director” pues son los encargados de dirigir su organización por un buen rumbo, aplicando todas las técnicas necesarias para el logro de su objetivo, ambos utilizan la motivación para que sus colaboradores cumplan con las tareas encomendadas de la mejor manera posible, con los menoresesfuerzos, con los recursos necesarios y en el tiempo esperado.
Sin duda el conocimiento que cada uno posee de su organización los llevara a dirigir de manera correcta su empresa y a lograr el éxito.

¿JUGAR FUTBOL O HACER NEGOCIOS?

Para comenzar es necesario decir, que en México, el futbol es una organización donde sin duda su líder es su director técnico, y sus trabajadores son los futbolistasque partido a partido dan un espectáculo para su público que sin duda son sus clientes, así que, si al público no le gusta el partido que ve, pues poco a poco el equipo va perdiendo seguidores, es decir, clientes, pues son ellos los que llenan la taquilla del estadio, los que compran sus camisetas y suvenires, en fin los que hacen crecer el gran negocio que es el futbol.

Lo mismo ocurredentro de una empresa, tenemos a un Director General, quien funge como líder de la misma, que si bien puede ser el dueño mismo, también podría tratarse de algún socio, o de una persona designada por el Consejo de Administración. Y de allí partimos con los demás niveles dentro de la organización, Directores de Área, Jefes de Departamento, Empleados, etc., y todos ellos trabajan para lograr susobjetivos en primer lugar personales, (necesidades básicas) y aunado a ello van colaborando con los objetivos de la empresa, (mantener viva su fuente de empleo) llevando a la empresa hacia adelante haciendo productos o prestando servicios de calidad que mantengan cautivos a sus clientes.

Como podemos ver en ambos casos se requieren de los mismos factores y se llega prácticamente al mismo punto sinimportar si se trata de una organización de 25 personas o una empresa de mas de 100 empleados, aquí lo verdaderamente importante es que se debe llevar a cabo una serie de lineamientos que hay que seguir para dirigir de manera eficaz y eficiente una organización, hacerla crecer y triunfar, la lectura del capitulo 1 de libro Función Directiva hace hincapié sobre el manejo del estrés, las destrezasindividuales, la ambición, la pasión y la disciplina.

Sin lugar a dudas el futbol es pasión y uno de los retos que tiene el director de una empresa es fomentar esa pasión en sus trabajadores y también en sus clientes, de tal suerte que los trabajadores echaran mano de sus destrezas individuales como se dice “por amor a la camiseta” y buscarán posicionar a su empresa dentro del gusto de losconsumidores y a su vez los clientes serán fieles al producto pues encontrarán en él la satisfacción de su necesidad, sea por gusto, por calidad, por economía o simplemente por la pasión que les provoca sentirse de alguna forma identificados con la empresa.

La dirección en sí, exige de diversos factores, además de la pasión, tales como la disciplina y el talento del factor humano, entre otras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugar al futbol o hacer negocios
  • Jugar al futbol o hacer negocios
  • Jugar Al Futbol o Hacer Negocios
  • juguar al fútbol o hacer negocios
  • Jugar al fútbol o hacer deportes
  • jugadas de futbol
  • EL NEGOCIO DEL FUTBOL
  • NEGOCIO DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS