jugar sobre el aire

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas intereaccionan solo débilmente entre sí, sin formar enlacesmoleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética. Los gases son fluidos altamentecompresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío agran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:
Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio enel cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven sus moléculas.
Los gases ocupan completamenteel volumen del recipiente que los contiene.
Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.
Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormesespacios vacíos entre unas moléculas y otras.
A temperatura y presión ambientales los gases pueden ser elementos como el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el cloro, el flúor y los gases nobles,compuestos como el dióxido de carbono o el propano, o mezclas como el aire.
Los vapores y el plasma comparten propiedades con los gases y pueden formar mezclas homogéneas, por ejemplo vapor de agua y aire,en conjunto son conocidos como cuerpos gaseosos, estado gaseoso o fase gaseosa.
Ecuación de estado de un gas ideal
La ecuación de estado más sencilla es aquella que describe el comportamiento deun gas cuando éste se encuentra a una presión baja y a una temperatura alta. En estas condiciones la densidad del gas es muy baja, por lo que pueden hacerse las siguientes aproximaciones:
no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos Sobre La Calidad Del Aire
  • Informe Sobre El Aire
  • Accion de los jugos gästricos sobre los alimentos
  • Higiene del aire y su influencia sobre la salud
  • Experimento Sobre Comprensibilidad Y Expansibilidad Del Aire
  • Discurso sobre contaminación ambiental del aire.
  • higiene del aire su influencia sobre la salud
  • Jugar Al Aire Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS