Jugar A Pensar

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Campo formativo: desarrollo físico y salud
Competencia: práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuerade ella.
Aprendizajes esperados:
Aplica medidas de higiene personal, como lavarse las manos y los dientes, que le ayudan a evitar enfermedades.
Atiende reglas de seguridad y evita ponerse enpeligro o poner en riesgo a los otros al jugar o realizar algunas actividades en la escuela.
Practica y promueve medidas para evitar el contagio de las enfermedades infecciosas más comunes.

Situacióndidáctica:
Se muestra una lámina con dibujos de higiene, peines, cepillos, pasta dental, etc. Y realiza preguntas como las siguientes: ¿Qué hacen los niños? ¿Qué utilizan para lavarse….? ¿Cómo selavan los dientes? ¿Y el cabello? ¿Y las manos? ¿Y el cuerpo? ¿Qué pasaría si no se lavaran?
Los niños reproducirán con gestos todas las acciones diarias de higiene personal: mojarse, enjabonarse,frotarse, enjuagarse, secarse el cuerpo, lavarse y secarse el cuerpo, lavarse y secarse el cabello, lavarse los dientes y cortarse las uñas, etc.
Se mostraran y dirá el nombre de los objetos utilizadosen el aseo: peine, cepillo dental, jabón, cortaúñas, pasta dental, shampoo, entre otros.
Se explicaran los cuidados diarios que las personas deben tener para llevar una buena higiene: lavado diariode dientes después de cada comida, lavado de manos antes y después de ir al baño y antes de cada alimento, etc.
Se mostrara una lámina donde se vea a un niño enfermo acostado en su cama.
Se explica:este niño se llama Javier, es muy fuerte y simpático pero un día se sintió mal y tuvo que quedarse en su cama. Mientras estuvo enfermo, se quedo en casa para recuperarse, su mama le puso eltermómetro y lo arropo, le daba de comer manzana cocida y te, además de sus medicinas.
Preguntar a los niños: ¿Cuándo estuvieron enfermos la última vez? ¿De qué estuvieron enfermos? ¿A quién hay que llamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugando a pensar con dali
  • Del placer de jugar al placer de pensar
  • jugar a pensar
  • Jugar A Pensar
  • Jugar a pensar
  • actividades de jugar a pensar
  • Sintesis jugar a pensar
  • jugar y jugarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS