jughjgyj

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Cantar de Roldan

El Cantar de Roldán es un cantar de gesta que pertenece a la literatura francesa. Consta de muchas versiones, pero la que los críticos consideran que es más fiel a la original esla que aparece en un manuscrito que se encuentra en la Biblioteca Bodleiana escrita en un dialecto del francés antiguo que data del siglo XII.
El autor de El Cantar de Roldán es desconocido comoocurría con todas las obras épicas de la época medieval.
La calidad en lo que respecta a la técnica literaria de cantar de gesta es notable y esto viene explicado porque un clérigo se encargo detranscribir este cantar pero haciendo un trabajo propio con el objetivo de hacer el Cantar de Roldán mucho más estético. Este clérigo se llamaba Toulon pues aparece su nombre en uno de los versos del poemaépico.

La trama de El Cantar de Roldán gira en torno a la batalla que Carlomagno perdió en tierras hispánicas. La principal razón de que esto ocurriera fue que uno de los nobles que pertenecía a suejército llamado Ganelón le traicionó. En esta gran derrota del ejército de Carlomagno, se perdió a toda la retaguardia y a la mayoría de los jefes militares, como fue el caso de su sobrino, que sellamaba Roldán, y quien dio el título a este cantar de gesta.





- OBJETIVO
Obtener aceite esencial, empleando el método de destilación por arrastre de vapor
5-FUNDAMENTO TEÓRICO.
ACEITEESENCIAL.

Según la Dra Elena Stashenko, directora del Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales

Tropicales de laUniversidadIndustrial de Santander
(CENIVAM)
un aceite esencial es:

mezcla de componentes volátilesproducto del metabolismo secundario de las plantas en cuya composición interviene unaproporción dehidrocarburos de la serie polimetilénica del grupo de los terpenos que responden ala fórmula (C
5H8)njunto con otros compuestos casis siempre oxigenados (alcoholes, ésteres,éteres, aldehídos y compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS