jugos

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Historia clínica
Identificación del paciente
30/septiembre/2014 paciente MSMN del sexo femenino, con fecha de nacimiento el día 25 de julio del año 1983 y edad de 31 años, escolaridad bachillerato con ocupación ama de casa. Con lugar de origen en Monterrey Nuevo León, reside Escobedo, col nuevo Escobedo. Refiere con señas estar casada, vive con su familia (esposo e hijos), profesa la religióncristiana. Se diagnostica pancreatitis severa + septicemia, cuenta con vivienda de material de construcción con el cual cuenta con todos los servicios (agua potable, luz, teléfono, gas,) y transporte.

Antecedentes heredo familiares
Madre vive aparente mente sana, padre vive y presenta hipertensión arterial desde hace 10 años, cuenta con 2 hermanos aparente mente sanos, abuela maternavive aparente mente sana, abuelo materno fallece a causa de un infarto al miocardio a la edad de 72 años, abuela paterna vive aparente mente sana, abuelo paterno fallece a causa de esclerosis múltiple no se especifica edad de muerte.

Antecedentes personales patológicos
Madre de paciente MSMN argumenta que MSMN sufrió una caída de la bicicleta cuando era pequeña lo cual fue golpeada con estamisma en miembro inferior no especificado por lo que ocasiono un hematoma, ha tenido cirugías de las cuales 2 cesáreas (una a la edad de 20 años y la otra a los 22 años de edad).partos, abortos, y fracturas ninguna. Se le practica una laparotomía exploradora el día 26 de julio del año 2014 por lo que se realiza una:
Necrosectomía
Colecistectomía
Apendicectomía
Colocándose un catéter venosocentral, cuenta con 3 hospitalizaciones 2 de cesáreas el 3 de marzo del año 2003, y la próxima el día 5 de octubre del año 2005, posterior mente ingresa el día 26 de julio del año 2014 por la madrugada por lo que se deja hospitalizada en urgencias en observación, niega ser alérgica a algún alimento, objeto, fármacos, y temporadas.

Antecedentes Personales No Patológicos
Refiere madre depaciente MSMN no tener ningún habito como tabaquismo, alcoholismo y drogas solo ingería fármacos de uso libre como buscapina para los cólicos menstruales y paracetamol 500mg en ocasiones de cefalea.

Padecimiento, Evolución y Estado Actual
Paciente femenino de 31 años de edad que inicia su padecimiento actual 3 días previo al ingreso al presentar dolor abdominal en epigastrio de tipo transfictivoacude con medico particular quien da tratamiento con analgésicos no especificados a lo cual se agregan episodios de vómito y evacuaciones diarreicas, ingresa posterior mente al área de urgencias del hospital universitario el día 26 de julio del año 2014 aproximadamente a las 5:00am lo cual es acompañada de su cuñada llega en automóvil particular la paciente MSMN presenta dolor abdominal enepigastrio tipo transfictivo que se irradia hacia la espalda, diaforesis, nauseas, vomito, y sensibilidad al palpar abdomen por lo que se realiza estudió de tomografía axial computarizada y exámenes de laboratorio como química clínica presentándose un rango elevado de amilasa de 780 u/l y una lipasa de 1.7u/l, nitrógeno de la urea 13, biometría hemática de 11.1, tiempo de tromboplastina 37.9 segundos,una glucosa en sangre de 134mg/dl. Encontrando datos de pancreatitis, abscesos pancreáticos, edema y necrosis pancreática y a su vez una hiperamilasemia por lo que es interconsultada con radio intervención se pasa a quirófano con signos vitales de presión arterial 142/90, frecuencia cardiaca de 146, frecuencia respiratoria de 28, un spo2 de 99%, temperatura de 37.8, peso de 85kg, talla 1.62 yvendaje en miembros inferiores. Se realiza una laparotomía exploradora por lo que posterior a esto se realiza una Necrosectomia pancreática, una colecistectomía, Apendicectomía y se coloca un catéter venoso central en subclavia derecha con un riesgo de punción arterial, venosa y/o neumotórax, teniendo un beneficio de realizar alimentación parenteral y un penrouse, con anestesia general balanceada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugar
  • jugar
  • a jugar
  • Jugo
  • jugos
  • Jugar
  • Jugar
  • Jugos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS