Jugosas naranjas

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Importantes de consumir por su gran aporte de vitamina C. Integran la familia de los citrus, se presentan con gran aroma y muy utilizadas en el mundo de la cocina.

¿Te interesa esta noticia?Tanto las naranjas como las mandarinas, ambas son de la familia del pomelo, el limón y los quinotos y pertenecen al mundo de los citrus, lo que las hace importantes de incluir en la alimentación.

Dearoma intenso, tiene la más dulce acidez de toda la familia de los citrus.

Dos grandes éxitos de la cocina francesa como el "Pato a L`Orange" o los famosos "Crepes Suzettes" las incluyen comoalimento destacado.

Es una fruta que se consume en todo el mundo y durante todo el año. Es sinónimo de salud porque aporta gran cantidad de vitamina C esencial para el sistema inmunológico, piel, huesos ydientes, vitamina B1 que mantiene el nivel sano de colesterol y ácido fólico que combate la anemia.


Como elegirlas. Deben estar firmes y tener bastante peso para su tamaño, una piel brillante yde lindo color. Evitar las que tienen manchas, golpes, arrugadas o con la piel decolorada, ya que son indicios de que la fruta no ha sido almacenada correctamente. Si se van a consumir inmediatamentees recomendable mantenerlas en el frutero a temperatura ambiente. Si las vamos a mantener un tiempo es conveniente llevarlas al refrigerador. No deben apilarse unas sobre otras, debiéndose disponeruna al lado de la otra, con cierta separación entre ellas.

Sus múltiples usos

En ensaladas combinadas con endibias, remolacha y apio.

Incluidas en un fresco plato de entrada para dietas bajasen grasas donde prepararemos pechuga de pollo sin piel al grill o al horno a la que acompañaremos con gajitos de naranja, manzana, apio, lechuga y queso magro en cubitos.

Se realzan notablementecon la menta fresca.

Como una fresca salsa donde mezclamos su jugo con yogur natural descremado con pizca de canela para servirlo bien frío y mojar allí gajos de naranja sin piel o frutillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugos de naranja
  • Analisis Microbiologico, Jugo De Naranja
  • Producción de jugo de naranja
  • Elaboracion de jugo de naranja
  • Norma de Jugo de Naranja
  • Planta procesadora de jugo de naranja
  • Proceso del jugo de naranja
  • Proceso productivo del jugo de naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS