Jugoterapia

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
TALLER JUGOTERAPIA Impartido por: Lic. Efraín Alexis Vera R. Nuestra vida, equilibrio y salud depende de un factor muy importante que es conocido como PH, que no es otra cosa que el balance entre ácido y alcalino. El ácido es un grupo de hidrógenos cargados positivamente +H. El alcalino es un grupo de hidroxilos cargados negativamente -OH Cuando mezclamos ambos tenemos un compuesto neutro que esel líquido de la vida: el agua H2O La vida es posible cuando en nuestra sangre existe más alcalinidad (7.45) que acidez en la sangre. El 7 es neutralidad.

7.45

ALCALINO

ACIDO

La acidez se da cuando combinamos inadecuadamente los alimentos, abusamos de alimentos procesados y concentrados, por malos hábitos de vida (nos desvelamos, abusamos del alcohol), por fuentes de radiaciónambiental, etc. Los seres humanos sufren de acidosis que se conoce como intoxicación sanguínea. Nuestra esencia vive en constante intoxicación. Estos tóxicos pasan a las células vía sanguínea y provocan fermentación celular. Es decir se deterioran, envejecen y mueren.

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro

Este es el motivo del porqué envejecemos, nos desvitalizamos yenfermamos prematuramente. Cuando un individuo tiene un porcentaje alto de acidosis o intoxicación en sangre la vitalidad disminuye, bajan las defensas y es cuando bacterias y virus nos atacan. La enfermedad no tiene su origen en estos microorganismos sino en el estado morboso en que se encuentra nuestro cuerpo producto de los desechos o tóxicos que lo debilitan. Es entonces cuando entran en acciónprovocando diversos desarreglos o enfermedades. La acidosis genera tóxicos los cuales son conocidos como radicales libres. Para neutralizar los niveles de ácidos en sangre es necesario ingerir fuentes alcalinas. Los alcalinos depuran la sangre obligando a desechar los tóxicos o radicales libres a través de las vías de eliminación. Los alcalinos son llamados antioxidantes. Los antioxidantes porexcelencia los encontramos en frutas, verduras, las cuales contienen minerales, vitaminas, enzimas capaces de arrasar con los tóxicos sanguíneos. Estos antioxidantes pueden lavar los tejidos. Los jugos se deben tomar en ayunas por lo menos 20 o 30 minutos antes del alimento. Lo importante es día a día variar los tipos de jugo. En un día se debe tomar un jugo de vegetales, por ejemplo, en la tarde (20 min.Antes del alimento), y el de frutas, al levantarte. A continuación se te dará una lista de jugos por órganos. ¡Disfrútalos cada día! Bazo – estómago – páncreas. Jugo de zanahoria (10) + pepino (3) rinde para un litro y tomar un vaso o más cada tres horas. (Si estás en semiayuno). Otro: jugo de manzana O tomar 30 min. Antes del desayuno, comida y cena. Pulmón-intestino grueso Jugo de piña ó jugo dezanahoria (10 partes) + espinaca (6 partes) rinde para un litro y tomar un vaso o más cada tres horas. (Si estás en semiayuno). O tomar 30 min. Antes del desayuno, comida y cena.

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro

Riñón-vejiga Jugo de sandía ó jugo de pepino ó jugo de zanahoria (10 partes) + pepino (3 partes). (Si estás en semiayuno). O tomar 30 min. Antes deldesayuno, comida y cena. Hígado Jugo de zanahoria (sola) ó jugo de zanahoria (10 partes) + espinaca (6 partes) rinde para un litro y tomar un vaso o más cada tres horas. (Si estás en semiayuno). O tomar 30 min. Antes del desayuno, comida y cena. Corazón intestino grueso Zanahoria + pepino, ó jugo de zanahoria (8 partes)+ apio (4 partes)+perejil (2 partes)+espinaca (4 partes). (Si estás en semiayuno).O tomar 30 min. Antes del desayuno, comida y cena. Otros jugos Anemia: perejil, jugo de uva. Asma: apio, jugo de papaya. Catarro, resfriado, garganta inflamada: berro, jugo de manzana. Úlceras estomacales y estreñimiento: apio, espinaca, jugo de toronja. Diarrea, infección: jugo de zanahoria y de zarzamora. Limpieza general de tejidos: jugo de apio, perejil, espinaca, zanahoria. Neuralgia: jugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jugoterapia
  • jugoterapia
  • Jugoterapia
  • Jugoterapias
  • Jugoterapia
  • Jugoterapia
  • Beneficios de la Jugoterapia
  • Jugoterapia y recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS