juguar al fútbol o hacer negocios

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
HISTORIA.

El barrio fue construido en los terrenos de la que fuera la más grande hacienda semiurbana de los sacerdotes jesuitas denominada El Jordán, otorgada a ellos en los tiempos de lacolonización española y comienzos de la fundación hispánica de Tunja.
“La historia del barrio tiene un simbolismo y un significado cultural y patrimonial inmenso. En este sector había personas adineradas ymás que eso, personas solidarias que se interesaban por ayudar al necesitado. En ese preciso momento fue que el barrio empezó a cobrar vida con la edificación de comedores comunitarios, colegios,jardines y centros culturales, donados por los mismo habitantes”, indicó Oswaldo González Barón, vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio.
Según Dionisia Wilches de Beltrán, presidente de lajunta directiva del sector, la razón primordial por la cual se celebra el centenario del barrio Jordán es por la memoria de tantas personas que años atrás hicieron la diferencia y pusieron su granode arena para hacer del sector lo que es ahora.







USO DE SUELOS



















LOCALIZACIÓN DEL BARRIO.

El barrio Jordán seencuentra localizado en la parte sur – oriental de la ciudad de Tunja.
















LIMITANTES DEL BARRIO.

NORTE →Calle 12 b. -----
SUR → calle 6 -----
OCCIDENTE→ Av. Oriental-----
ORIENTE → Rio Jordán. -----





LIMITES DEL BARRIO.






PERCEPCION.

Se observo que al momento de ingresar al barrio, no se nota ladiferencia si no al llegar al interior. También se observa el movimiento económico al ingreso del barrio, esto debido a las rutas de transporte que se dirigen de allí o diferente barrios. Al interior de esteobservamos diferentes clases de tipologías ya que no todos los habitantes de este barrio tiene los recursos económicos para lograr construir una vivienda mejor.



EQUIPAMIENTO.
En el barrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugar Al Futbol O Hacer Negocios
  • Jugar al futbol o hacer negocios
  • Jugar Al Futbol o Hacer Negocios
  • ¿Jugar Al Futbol O Hacer Negocios?
  • Jugar al futbol o hacer negocios
  • NEGOCIO DEL FUTBOL
  • EL NEGOCIO DEL FUTBOL
  • Negocio Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS