juguemos a contar

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Juguemos a contar
Campo: pensamiento matemático
Aspecto: numero
Competencia: utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.
Aprendizajesesperados: identifica por percepción la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.
Secuencia de actividades:
Observar la lámina de juegos de mi álbumpara que nombren los juegos que ahí aparecen y si saben como se juegan, el que diga el nombre de algún juego dará la explicación, pero diremos que se hará de manera diferente en el salón y nos servirápara que todos podamos conocer los números y las cantidades que representan.
Jugar a la lotería numérica, en la que se le dará un tablero a cada niño marcado con diferentes cantidades de puntos y enel centro se pone el maso de barajas y la cantidad que indique que la baraja tienen que señalarla con un a ficha, gana el que llene primero su cartilla y tenga las cantidades correctas.
Se lesproporcionará unas barajas con ciertas cantidades de animales, primero tienen que identificar a quien le toco la que tiene 2, 3, 5, etc animalitos, luego se ponen en el centro todas las barajas y cada unotomará una y el niño que tenga la baraja con mayor numero de animalitos es el que se queda con todas las fichas, el juego se termina cuando ya no haya ninguna baraja en el centro y gana el que se quedecon mayor numero de barajas.
Jugar al dominó, primero cuestionar sobre los puntos que tiene cada ficha y que tienen que buscar otra ficha con la misma cantidad de puntos.
Jugar al memorama, en unatarjeta deberá estar escrito el numero y en otra la cantidad que se representa.
Elaborar su ruleta de números con puntos, y se elaboraran unos clips con números y al lanzar un dado ellos tendrán quecantidad cayó, buscar en su ruleta esa cantidad y señalarla con el numero poniéndole el clip.
Custionar cual de todos los juegos les gusto mas, cual les resulto mas difícil, que aprendieron con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUGAREMOS A CONTAR 2
  • secuencia didactica jugando y contando
  • jugar y jugarse
  • Jugar
  • jugar
  • a jugar
  • Jugo
  • jugos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS