Jugueria

Páginas: 21 (5210 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
TRABAJO DE INVESTIGACION

PROYECTO DE INVERSION – EMPRESA DE JUGUERIA JUGOSMANIA S.R.L

PROFESORA:

Jorge Bautista

Integrantes:

Guevara Soraluz, Stephanie

Santamaría Cajusol, Cecilia

CICLO:

IX

LUGAR, AÑO:

Chiclayo, 2009

SUMARIO

RESUMEN EJECUTIVO
CAPÍTULO I. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
1. Breve Reseña
2.Aspectos Institucionales
3. Naturaleza de la empresa y del Proyecto de inversión
4. Funciones del Personal
5. Proyecto de Inversión
6. Diagnostico y Justificación
7. Objetivos del Proyecto
8. Producto y Servicio

CAPÍTULO II. ANÁLISIS DEL AMBIENTE O DEL ENTORNO

CAPITULO III. ANÁLISIS DEL MERCADO
1. Plan de Marketing
2. Análisis FODA
3. PrincipalesCompetidores
4. Rivalidad de precios
5. Nuestros clientes
6. Marco Muestral
7. Encuesta y Resultados

CAPITULO IV. PROYECTO DE INVERSIÓN DE JUGUERÍA EN EL C.C. REAL PLAZA.

CONCLUSIONES

ANEXOS

RESUMEN EJECUTIVO

Este estudio se ha realizado con la finalidad de Evaluar la viabilidad del proyecto de inversión de la Juguería “JugosMania” S.R.L.

Para lo cual se haanalizado el mercado, estudiado a la competencia, analizado la organización, formulado el plan de marketing y el análisis financiero. a través de la técnica de recolección de datos – encuesta, usando una muestra de 381 personas entre las edades de 25 a 55 años.

La inversión total para la apertura de la empresa es de S/. 25.289. el cual el 30 % será capital propio y el 70% será trabajado con unaempresa financiera en este caso la caja Trujillo.

CAPITULO I. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1. Breve Reseña Histórica.
Al estudiar la tendencia global en mercados y el comportamiento de sus consumidores, el personal encontró que hoy en día la mayoría de personas busca alimentarse en forma saludable, consumiendo productos alimenticios, naturales y bajos en calorías que ayuden a conservar y amejorar la salud.
Nuestra empresa, decidió ofrecer a sus consumidores todas las ventajas y oportunidades para satisfacer las necesidades de este mercado potencial.

2. Aspectos Institucionales.
La empresa, espera obtener un desarrollo promedio en los próximos 3 años, habiendo concretado sus metas de desarrollo. Debido al posicionamiento estratégico en zonas accesibles y céntricas de la ciudad deChiclayo.

3. Naturaleza de la Empresa y del Proyecto de Inversión
La empresa de Juguería; esta constituida, bajo la Ley de Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada S.R.L. Ya que está conformada por dos socios, los cuales tienen participación de partes iguales.

Para la Constitución de la Juguería se tiene que realizar los siguientes la Elaboración de la Minuta en una Notaria serealizara la Escritura Pública, y se la hará la inscripción en la SUNARP: Registros Públicos, SUNAT – RUC., se pedirá la Licencia de Funcionamiento en la Municipalidad de Chiclayo y finalmente se Legalizara los libros contables.
El organigrama de la empresa, es el siguiente:

4. Funciones del Personal:
• Administrador: Supervisa y gestiona operativamente el local para su correctofuncionamiento. Debe seleccionar al personal para el puesto adecuado. Asimismo debe mejorar el desempeño en el trabajo del personal y diseñar y controlar el presupuesto.
• Cajero: Se encarga de facturar y el cobro de clientes en caja, Operar adecuadamente los programas de facturación y realizar infórmenos de las ventas del día
• Operario: Es responsable de ofrecer una buena atención al cliente.Una de sus funciones de informarle al cliente la variedad de jugos que se ofrece. Se encarga, también de la preparación de los jugos al gusto del cliente, apoyarlos en la elección, brindarles buen trato y ofrecerles las comodidades que requieran.
• Personal de limpieza: Este es un puesto clave en la empresa, porque de ella depende la buena imagen de la jugueria. Por consiguientes, tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugueria
  • Jugueria
  • Jugueria
  • La Jugueria
  • Jugueria
  • Juguerias
  • Jugueria
  • Jugueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS