Juguete rabioso

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
LA BIOTECNOLOGÍA
La biotecnología :es la tecnología basada en la biología , especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Sedesarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología , agronomía, ingeníeria, física, química, medicina yveterinaria entre otras. Tiene gran repercución en la farmacia, la medicina , la microbiología , la ciencia de los alimentos , la mineria y la agricultura entre otros campos.
BIOTECNOLOGÍAHUMANA
Puesto que cada criatura es única, cada una posee una composición única de ADN. Cualquier individuo puede ser identificado por pequeñas diferencias en su secuencia de ADN, estepequeño fragmento puede ser utilizado para determinar relaciones familiares en litigios de paternidad, para confrontar donantes de órganos con receptores en programas de trasplante, unirsospechosos con la evidencia de ADN en la escena del crimen (biotecnología forense

El primer tratamiento exitoso en terapia génica fue en 1990, cuando se trató una enfermedad delsistema inmune de niños llamada "Deficiencia de ADA". Células sanguíneas con los genes correctos de ADA fueron inyectadas al cuerpo del paciente donde produjeron suficientes células normalesque permitieron mejorar el sistema inmune.
Hoy, la terapia génica esta tratando enfermedades tales como tumores cerebrales malignos, fibrosis quística y HIV.
Con esta técnica sepretende también reparar órganos, como por ejemplo un hígado cirrótico a partir de las pocas células sanas que le quedan, un par de ventrículos nuevos para reemplazar los efectos devastadoresde un infarto, la regeneración de una mano amputada o disponer de una fuente inagotable de neuronas para corregir los efectos de enfermedades tan graves como el Alzheimer o el Parkinson.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juguete rabioso
  • el juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El juguete Rabioso
  • el juguete rabioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS