juhbui

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
EL ORIGEN DEL UNIVERSO.
E
n la cosmología moderna, el es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran explosión. Lapostulación denominada€ Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el Universo podría haberse£ originado hace unos 13.700 millones de años, en uninstante definido.1 2 En la década de 1930, el¥ astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el Universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein©, con la teoría de la relatividadgeneral, había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio ®Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el Universo se encontrara en infinita expansiónﻼ, por lo que agregó a susecuaciones la famosa "constante cosmológica" (dicha constante resolvía∞ el problema de la expansión infinita), a la cual posteriormente denominaría él mismo como el mayor error de su vida. Por esto Hubblefue reconocido como el científico que descubrió la expansión del Universo.
Existen™ diversas teorías científicas acerca del origen del Universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoríainflacionaria, que se complementan.
La teoría ×del Big Bang consiste en que el universo que antes era una singularidad© infinitamente densa, matemáticamente paradójica, con una temperatura muy elevada,en un momento dado explotó y comenzó a expandirse una gran cantidad de energía≥ y materia separando todo hasta ahora.
El universo después del Big Bang, comenzó a enfriarse y a expandirse, esteenfriamientoﻼ produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse. Los protones y los neutrones se "crearon" y se estabilizaron cuando el universo tenía una π temperatura de 100.000ﻻ millones de grados,aproximadamente una centésima de segundo≠ después del inicio. Los electrones tenían una gran energía e interactuaban® con los neutrones, que inicialmente tenían la misma proporción que× los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS