juice lounge completo 1

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
INTRODUCCION


El mundo en el que vivimos y el constante afán de cada día, nos deja exhaustos, y sin energía. En muchas ocasiones no tenemos tiempo para preparar una comida saludable, teniendo que recurrir a comidas de calle (empanadas, pasteles, caldos con mucha grasa, huevos llenos de aceite), que no aportan los valores nutricionales para el cuerpo ocasionando enfermedades como lo indica laorganización mundial de la salud.
El consumo de alimentos naturales se ha convertido en la nueva tendencia de quienes buscan buenos hábitos alimenticios, dejando en segundo plano, el consumo de productos con ingredientes artificiales, que sólo ofrecen imagen y satisfacción al consumirlo; sin embargo, esta nueva tendencia debe adaptarse a los exigentes gustos tanto del producto, de la presentaciónasí como del ambiente del lugar donde quienes gustan deleitarse de alimentos saludables.
El mercado de bebidas hechas a base de frutas naturales y hortalizas en Neiva ha sido no muy diversificado ya que sólo existe una empresa nacional llamada Cosecha, que se especializa en la elaboración de jugos de frutas frescas y no ofrece un ambiente acogedor, ni disponible en horario, para el consumo desus productos. Las demás bebidas de frutas son comercializadas por franquicias de tiendas naturistas y cafés, Ya que en este mercado la diversidad de productos ha sido limitada, es decir sólo se comercializan granizados o jugos de frutas, se pretende entrar al mercado con un producto nuevo llamado “Smoothies‟‟. Los “Smoothies” naturales son una sensación en alimentos saludables. Es básicamente unalimento saludable en un vaso que también puede usarse como un rápido aperitivo o postre. Junto con los suplementos vitamínicos que las frutas y las hortalizas ofrecen, mejora la dieta diaria, el control de peso dramáticamente y alivia algunas enfermedades comunes entre las personas. Los “Smoothies” son la nueva bebida y comida saludable para el futuro.
. Los “Smoothies” naturales se hicieronpopulares en la década de los años 60‟s cuando hubo un resurgimiento en los Estados Unidos del vegetarianismo macrobiótico. Restaurantes dedicados a comercializar comida saludable brotaron para atender la demanda de este movimiento y el producto con más popularidad fue el “Smoothie” natural hecho a base de frutas naturales y Hortalizas. La receta de los “Smoothies” fue adoptada por estos restaurantesde las regiones tropicales de América del Sur ya que son tradicionalmente las capitales de frutas en el mundo. Brasil, es el mayor proveedor de frutas en el mundo y sus nativos a través de siglos han conocido los beneficios de los jugos de frutas naturales y lo han estado incluyendo como un elemento básico en su dieta.

Mediante la utilización de metodologías de análisis cuantitativo ycualitativo encontramos la manera de saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes sobre los productos naturales, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos del consumidor; donde se aplicaron encuestas escritas, así el tendero podrá ofrecer los productos que estos desean al precio adecuado.
Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener lasatisfacción de los clientes para lograr su preferencia.
Analizaremos como la publicidad afecta la venta y el consumo del mismo y cuáles podrían ser los mejores mecanismos a la hora de realizar la mejor inversión.

























PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

Según un estudio realizado por la gobernación del Huila: Se ha evidenciado que en el Huila existen problemas de sobrepeso, siendo mayorla problemática en la población entre los 18 y 64 años. De acuerdo con las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud del Huila, el sobrepeso y obesidad está cobrando cada vez un incremento significativo desde temprana edad en el departamento y tiene efectos económicos importantes para las familias, las comunidades y la sociedad en general. El tratamiento de estas enfermedades genera un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Completo 1 1
  • Literatura 1 1 1 Ya Completo
  • Estados Financieros 2014 Completos 1 1
  • Caso 1 Modulo 1 Completo
  • Etapa 1 completa sociales
  • contabilidad 1 ejercicio completo
  • OXIDO DE NITROSO COMPLETO 1
  • naturaleza fisica completa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS