Juicio Critico Preambulo de la constitucion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Juicio Critico Preámbulo de la constitución de 1991
La Asamblea Nacional Constituyente se da por ejercicio que le otorga el pueblo soberano a dicho órgano.

Es eficaz porque el pueblo secompromete a respetar todo lo que este en la constitución, el problema es que cierta parte de ellos no lo cumplen y por eso el Estado es coercible

Es justo porque establece una justicia para todos, perosi analizamos cada uno de los valores que el Estado establece en el preámbulo como:

La vida, es válida, es justa porque tenemos derecho a ella ya que es inalienable, y es un principio de losderechos humanos, pero no eficaz socialmente, ya que el Estado no lo puede garantizar debido actores sociales que no la respetan como son los grupos insurgentes, o delincuencia común incluso las mismasautoridades públicas cuando se extralimitan en sus funciones.
En convivencia el Estado tiene la fuerza para que se cumpla pero a nivel social no hay personas que no lo permitan hacer, ejemplo de estoson las fuerzas paramilitares. Es justa porque “debe ser” y hay un orden público que lo garantiza por la fuerza pública.
A la hora de hablar de trabajo, es justo pues es un derecho económico quetienen las personas para garantizar los derecho fundamentales. Hablando jurídicamente es eficaz porque por medio de políticas económicas del ministerio de hacienda, el banco de la Republica, entreotros, establece las condiciones para que esto se pueda garantizar, pero socialmente es ineficaz pues hay un margen de desempleo que el Estado no puede controlar.
Justicia, en la parte jurídica eseficaz porque existen los órganos judiciales que lo garantizan pero ineficaz socialmente pues no se ejecutan los castigos para cumplir con las penas que establecen los delitos que afectan la convivenciade la sociedad no es una justicia justa para todos.
Igualdad, es justa pues es un principio universal de los derecho humanos, todos nacemos iguales ante la ley, así que esto hace que sea eficaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Critico Preambulo De La Constitucion Politica De Colombia
  • preambulo constitucion
  • Preambulo de la constitucion
  • PREAMBULO DE LA CONSTITUCION
  • preambulo de la constitucion
  • Preambulo de la constitucion
  • PREAMBULO DE LA CONSTITUCION POLITICA
  • Preambulo De La Constitución Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS