juicio critico sobre liderazgo docente

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
Enrique Guzmán y Valle
“Alma Mater del Magisterio Nacional”
FACULTAD DE CIENCIAS
ESPECIALIDAD: BIOLOGIA CCNN


MONOGRAFIA

DIAGNOSTICO DE UNA INSTITUCION RURAL

ALUMNO: SACSARA ORTIZ JESUS ASAEL
DOCENTE:



CHOSICA, NOVIENBRE DEL 2014















DEDICATORIAÍNDICE

Dedicatoria
Introducción
1. Definición
2. Reseña histórica de la institución
2.1. Infraestructura
2.2. Problemas de la institución
3. Componentes de la institución
3.1. Componente conceptual
3.1.1. Filosofía de la institución educativa
3.1.2. identidad de la institución educativa.
3.1.2.1. Misión
3.1.2.2. Visión
3.1.3. Perfiles de la institución
3.1.3.1.Perfil del estudiante
3.1.3.2. Perfil del padre de familia
3.1.3.3. Perfil del docente
3.1.4. Modelo pedagógico
3.2. Componente administrativo
3.3. Componente pedagógico
4. Objetivos institucionales
4.1. Objetivo general
4.2. Objetivo especifico
5. Conclusiones




INTRODUCCION
El propósito de este trabajo realizar un diagnóstico de la I.E. “CESAR VALLEJO” de San Rafael – socos –Ayacucho – Perú, me lleva a que yo como un estudiante de dicha institución haga una investigación que se enfoca en un caso de estudio con el fin de trabajar y hacer mejora en cuanto a la implementación para el curso de CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE (CTA) y presentar el nivel de preparación a los estudiantes para enfrentar los riesgos u oportunidades que trae consigo la educación.
De estamanera, se encuentra la importancia de profundizar un poco más en el tema de diagnóstico de una I.E. ya que esta herramienta de trabajo permite a las instituciones educativas a realizar una evaluación de la situación actual en la que se encuentran las instituciones rurales de nuestro país.
Además, como instrumento de evaluación institucional, el diagnóstico, permite que las instituciones comprendanqué tan competitivas son para afrontar nuestra realidad educativa en nuestro país,



1. DEFINICIÓN
En la comunidad campesina de SAN RAFAEL, se ubica nuestra institución educativa “CESAR VALLJO DE SAN RAFAEL “y juega un papel muy importante, ya que nos sirve como centro de encuentro y desarrollo de la comunidad.

Los estudiantes de dicha institución educativa cesar vallejo,adquieren conocimientos de sus maestros (docentes), a través de los textos brindados del ministerio de educación, en todos los cursos que se desarrollan en la institución.

Durante el año académico, los estudiantes sobresalen por sus propios medios, y con su ayuda de sus padres que gracias a ellos tienen esa posibilidad de realizar su vida académica durante cinco años,

Dentro del proceso deformación que se lleva en la Institución, el sujeto de educación es el alumno a quien se le proporciona una formación integral, comprometiéndolo no solo con su propio desarrollo si no también con el de la comunidad, creando en él un verdadero sentido de pertenencia.

La Institución educativa “CESAR VALLEJO” SAN RAFAEL - SOCOS, tiene el privilegio de albergar no sólo a los niños y jóvenes denuestra comunidad sino a los alumnos de todas las comunidades aledañas desde la comunidad SAMANA hasta la comunidad SAN JOSE DE SAPSI. Este plantel educativo cuenta en la actualidad con doce docentes, los cuales trabajan en cada grado con sus cursos respectivos.

Es de anotar que los padres de familia han ido adquiriendo un mayor grado de compromiso tanto para la educación y formación de sushijos, como con el progreso de nuestra institución educativa.

2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN
La institución, empezó a funcionar en el año 1980 en la comunidad de SAN RAFAEL, sitio donde se fundó la institución, fundado siendo como alcalde en el distrito socos, el Sr. GUIELLERMO ALIAGA donde se construyó,  inicialmente se  construyó solo tres salones donde funcionaba solo hasta tercero año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI JUICIO CRITICO SOBRE UNA NOVELA POLICIAL
  • Ensayo crítico sobre el actuar docente
  • Reflexion critica sobre el papel del docente
  • Análisis Crítico Sobre El Estatuto Del Docente
  • Ensayo critico sobre consejos para el desarrollo de liderazgo.
  • Juicio Crítico Sobre Las Drogas
  • EL JUICIO CRITICO
  • Juicio critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS