Juicio crítico

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
El siglo XVIII, siglo de las Luces o Ilustración, nace en Inglaterra y Francia desde donde se extiende hacia el mundo occidental.La Ilustracion culmina con la Revolucion Francesa. La obra máscaracterística fue la Enciclopedia.
El movimiento ilustrado se basa en dos corrientes, empirismo y racionalismo. En cuanto a la mentalidad ilustrada, da en despotismo ilustrado se eliminan losprivilegios y se apoya el desarrollo de la burguesía, surgen los filántropos, en el arte se busca el equilibrio y se separa la Iglesia y el Estado.
La Ilustración en España comienza con la guerra desucesión, se firma el Decreto de Nueva Planta, se produce un afrancesamiento; la Ilustración entra tarde y de forma limitada. Los factores que favorecieron su desarrollo fueron las Sociedades Economicas deAmigos, querían modernizar España; contactos con el extranjero, traducciones; prensa, revistas informativas; fundación y aparición de instituciones, Real Academia Española de la Lengua, se publicóel Diccionario de Autoridades , la Ortografia y la Gramatica. El neoclasicismo por su parte, empieza a extenderse en la mitad del XVIII, pretende ser un arte equilibrado, se basa en la armonía delhombre y de la naturaleza, es un arte en el que predomina la razón y entre sus ideales destacamos el buen gusto, además de deleitar debe ser útil y utiliza temas universales.



El Siglo XVIIIconsolida al teatro como actividad importante por su capacidad para influir al público, sin embargo estuvo rodeado de polémica.
El teatro popular, el cual cuenta con multitud de personajes, es elteatro al que el pueblo asiste, está influenciado por el Barroco, por lo que se dan distintos subgéreneros; surge un nuevo género dramático, el sainete, piezas breves representadas en los descansos delas comedias, su objetivo principal era entretener, los sainetes representaban escenas típicas de un determinado lugar, su máximo representante fue Ramon de la cruz y entre sus obras destacamos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio critico
  • JUICIO CRITICO
  • JUICIO CRÍTICO
  • critica del juicio
  • Critica del juicio
  • Critica del juicio
  • Juicio Critico
  • La Critica Del Juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS