JUICIO CRÍTICO

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
El docente innovador.

El docente innovador debe cumplir con una serie de características con la finalidad de transformar a la educación. Ante la gran evolución de la sociedad, los procesoseducativos deben adaptarse en todo momento, de esta forma preparar a los alumnos para la complejidad de la vida, ya que de nada sirve una educación basada en problemáticas ficticias. En la medida en que setrabaje en este punto, se formarán a estudiantes con mayores aptitudes y conocimientos, aplicado a los contextos reales.

Consideramos que el compromiso es un punto medular en el actuar docente, yaque no se puede hablar de una verdadera vocación sin este elemento, la docencia debe ir más allá de un simple trabajo, porque requiere de una entrega total con el firme propósito de ayudar a que losdemás puedan adquirir conocimientos y destrezas. Nuestra labor debe guiarse con gran aplomo y constancia, entendiendo la magnitud y alcance que tenemos con cada uno de los alumnos, por esa razón,debemos inquietar a los alumnos, sembrar dudas que permitan llevarlos a tener hambre por aprender.

Otro punto a considerar es la confianza, ésta es fundamental para que los alumnos comiencen a desarrollarjuicios valorativos y alcancen la madurez crítica, para ello, las clases deben ser motivantes y abiertas a distintas ideologías y concepciones del mundo, el docente por tanto, es un guía, un mediadorpero sobre todo un detonador de conocimientos, a través de situaciones conflictivas. Los antiguos paradigmas donde el profesor era el protagonista deben dejarse de lado y adoptar estrategiascentradas en que los alumnos exploren el mundo que los rodea.

La creatividad, el pensamiento divergente y la tecnología, no pueden estar alejados de los procesos educativos, porque sería actuar de formacontraria a la realidad; actualmente los alumnos se encuentran inmersos en un mundo tecnológico, y el docente debe saber aprovechar estos recursos en beneficio del aprendizaje, las ideas arcaicas pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio critico
  • JUICIO CRITICO
  • critica del juicio
  • Critica del juicio
  • Critica del juicio
  • Juicio Critico
  • La Critica Del Juicio
  • Juicio crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS